El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Informe La Salud de la Mujer y el Bienestar en Europa

Noticias sobre Educación sexual

Informe La Salud de la Mujer y el Bienestar en Europa

La OMS presenta informe sobre la salud de las Mujeres que incluye capítulo contra la discriminación de género y a favor de los derechos sexuales
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 29/09/2016
Informe Salud

Con motivo de la reunión número  66 del Comité regional de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se ha presentado el último informe “Salud de la Mujer y el Bienestar en Europa”.

Este nuevo informe, titulado “Salud de la mujer y el bienestar en Europa, más allá de la ventaja de la mortalidad”, se presentó el pasado 15 de septiembre. Mostró el impacto de género, es decir, la importancia de las desigualdades que sufren las mujeres. Diferentes variables sociales, económicas y ambientales no son invisibles al hecho de pertenecer al género femenino.

La OMS recuerda a los sistemas sanitarios de los diferentes países que armonicen su funcionamiento para que sea adecuado y responda a las necesidades de la salud diferenciales del género femenino.

La principal demanda es que los sistemas de salud respondan a las necesidades de todas las mujeres, intentando establecer un marco de referencia europeo. Para ello también se alude a las discriminaciones en cuanto a salud sexual se refiere.

Dicho informe, pertenece a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (la parte de salud dentro de la Estrategia 2020) y abarca el periodo 2017-2021. Su objetivo es apoyar a los países miembro en su compromiso para mejorar una salud sostenible, especialmente en las mujeres.

En este caso, se ha incidido especialmente en determinar qué factores sociales, ambientales y económicos pueden influir en que las mujeres tengan peor salud. Hay referencias al empoderamiento femenino y su participación política. También se centra en la discriminación por razón de género y los estereotipos de género.

Especialmente interesante es el capítulo 3, sobre el impacto de la discriminación en la salud de las mujeres y su bienestar. Se define la salud sexual vinculándola con los derechos sexuales y/o reproductivos.  Así, va describiendo ciertas prácticas que amenazan la salud sexual y reproductiva de las mujeres, mermando su bienestar en general.  Por nombrar algunas, denuncia los fenómenos del matrimonio infantil, la discriminación por razón de género, identidad u orientación sexual, la violencia obstétrica  y la violencia sexual.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.