El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Estados Unidos legaliza el matrimonio igualitario en todo el país

Noticias sobre Educación sexual

Estados Unidos legaliza el matrimonio igualitario en todo el país

El Tribunal Supremo de EEUU ha declarado inconstitucional prohibir el matrimonio gay en cualquier estado
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 26/06/2015
Celebración matriminio Gay LGTB USA

La comunidad homosexual estadounidense celebra su mayor avance legal en años. Una sentencia del Tribunal Supremo declara inconstitucionales las leyes de los estados que prohibían el matrimonio igualitario. Los demandantes se amparan en el artículo 14 de la Constitución, que establece que todos los ciudadanos son iguales ante la ley. Del mismo modo, tendrán que reconocer las uniones realizadas en estados donde sí podían celebrarse y los derechos derivados de las mismas. La votación en el Tribunal Supremo se ha saldado por cinco votos a favor y cuatro en contra.

La Corte se pronunciaba sobre cuatro casos planteados por 12 parejas homosexuales. Todas estas personas, salvo dos, no vieron reconocidos sus matrimonios en sus respectivos Estados o no se les permitió casarse. En el caso de James Obergefell, no le reconocieron la viudedad. Tras enterarse de la buena noticia de Washington, manifestó: “la ley ya no puede decir que yo no existo”.

Según ha declarado el juez Arthur Kennedy, exigían su derecho al matrimonio por el respeto que sienten hacia esta figura: “Su deseo es que no les condenen a vivir excluidos de una de las instituciones más antiguas de la civilización. Exigen la igualdad de derechos ante la ley”.
La batalla no sólo se ha celebrado en el interior de las instituciones, sino que en las calles eran centenares de activistas quienes clamaban por un derecho que era negado simplemente por la orientación sexual. La decisión se compara con la sentencia que en 1954 ilegalizó la segregación racial o la que reconoció en 1973 el derecho al aborto, que es libre dentro del plazo de los 3 primeros meses (a partir de ahí está permitido que los estados puedan establecer supuestos).

Los estados demandados, que seguían defendiendo el matrimonio tradicional como el constituido por “un hombre y una mujer”, eran Kentucky, Michigan, Ohio y Tennessee.   Hace diez años, el matrimonio homosexual sólo era legal en un estado y hasta l*s polític*s demócratas estaban en contra. Actualmente, ya era legal en 36 estados y la Administración federal los reconocía, aunque en los estados anti-derechos no fuera así.

El presidente Obama siempre se había mostrado a favor de la diversidad sexual. Este era su mensaje en twitter, con el hashtag #LoveWins: "Hoy hemos dado un gran paso en el camino hacia la igualdad. Las parejas de gais y lesbianas ahora tienen derecho a casarse, como cualquier otro ciudadano".

Tampoco se quedó corta la candidata demócrata Hillary Clinton: "Orgullosa de celebrar una victoria histórica para el matrimonio igualitario y el coraje y determinación de colectivo LGTB americano que lo ha hecho posible".

La sentencia no entrará en vigor inmediatamente, además se otorga al demandante un plazo de tres semanas para solicitar una reconsideración. Ya ha habido manifestaciones en contra, como la del exgobernador por florida y familiar de ex-presidentes Jeb Bush. Ha criticado duramente la decisión y ha afirmado su fe en Dios y en el matrimonio tradicional, oponiéndose a que cada estado no pueda legislar libremente en este tema.

Aprovechamos para recordar otro logro para la comunidad LGTBQI, el sucedido en  México. Recientemente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha avalado el matrimonio igualitario, respaldando los enlaces entre personas de cualquier sexo y equiparando los derechos de las/los homosexuales.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.