El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Se acerca el día del Orgullo Gay, un día para la visibilidad lgtbqi

Noticias sobre Educación sexual

Se acerca el día del Orgullo Gay, un día para la visibilidad lgtbqi

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo Gay en diferentes lugares de nuestra geografía
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 22/06/2015
Orgullo Crítico Madrid

El 28 de junio se celebra el día del Orgullo Gay. Se realiza en esta fecha para recordar los disturbios de Stonewall. Se trataba de un bar de ambiente gay  en Nueva York donde la policía realizó una redada el 28 de junio de 1969.  Tras el suceso se convocaron múltiples manifestaciones pro-derechos que desembocaron en el llamado Orgullo Gay, que hoy se celebra en infinidad de países, visibilizando a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero y cualquier tipo de orientación sexual o identidad sexual. Aunque se ha avanzado mucho desde entonces, tanto en materia legislativa (como es el caso de México, que recientemente aprobó el matrimonio igualitario), queda mucho por hacer, especialmente en el caso de las personas transexuales, que siguen siendo patologizadas. La homofobia en las aulas, la falta de acceso a la reproducción asistida de las lesbianas o la adopción de parejas homosexuales son algunos ejemplos.

En España se han organizado diversas actividades entre el 28 de junio y el 4 de julio. Por un lado, existe mucha expectación con respecto a cómo organizarán el día del Orgullo los nuevos gobiernos locales. La mayoría de manifestaciones se realizarán el sábado 4 de julio. Así, en Madrid, la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, ha anunciado que hará de la Manifestación Estatal, organizada por COGAM y FELGTB, una celebración de la misma magnitud que la festividad de San Isidro. La alcaldesa ha dicho del Orgullo que compartía sus valores de “libertad, felicidad y diversidad”.  Pese a que varios colectivos le pidieron que encabezara la marcha, ella ha denegado la petición alegando que no iba con su carácter. El lema de esta manifestación en Madrid es “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya!” y se prevé la asistencia de 1.500.000 personas.  El recorrido será de Atocha a Colón, con hora de salida a las 18 horas. También tendrá lugar un homenaje a Pedro Zerolo, el concejal del PSOE e histórico militante por los derechos LGTBQI, recientemente fallecido a causa del cáncer. Los eventos de las fiestas del Barrio de Chueca están secundados por la Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT. Muchos negocios también tendrán su carroza en el desfile.

La entrada del sector privado en las fiestas del Orgullo, así como el carácter más lúdico y menos reivindicativo en el que se ha convertido éste, ha provocado que desde hace unos años diferentes colectivos hayan creado el llamado “Orgullo Crítico”. Quieren, según palabras de su propia página web: “construir un Orgullo colectivo, crítico, radical, donde quepamos todxs (…)  para que el orgullo no sea únicamente un momento de fiesta y consumo (…) porque mantenemos una postura crítica frente a la mercantilización y la comercialización de las sexualidades disidentes”. En el caso de Madrid, mantendrán el 28 de junio como fecha de la manifestación “alternativa”, que saldrá a las 19 horas de Antón Martin.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.