El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Irlanda decide sobre el matrimonio homosexual

Noticias sobre Educación sexual

Irlanda decide sobre el matrimonio homosexual

Sería el primer país donde esta unión se aprobaría por referéndum
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 22/05/2015
Campaña matrimonio igualitario

Hoy viernes 22 de mayo Irlanda vota si las personas del mismo sexo pueden casarse. La pregunta exacta de la consulta popular es: ¿Pueden contraer matrimonio de acuerdo con la ley dos personas sin distinción de su sexo? De ser mayoritario el sí,  la Constitución tendría que ser reformada según el deseo de la ciudadanía. Es un momento histórico porque se trata del primero país que somete a referéndum el matrimonio igualitario, o llamado “matrimonio gay”.

Este hecho resulta más impactante si se tiene en cuenta que Irlanda es un país de mayoría católica, que hasta 1993 prohibía la homosexualidad, delito castigado con penas de cárcel.

Los sondeos pronosticaban la victoria del sí, con un 58% frente a un 25% del no un 17% de indecisos. Sin embargo el sí ha ido perdiendo ventaja y se teme al llamado "voto oculto o tímido”, mayoritariamente del sector rural, por lo que se prevén unos resultados ajustados.

La campaña a favor del sí ha sido muy visible y más popular. “No debemos tenerle miedo al amor y a la igualdad”, ha dicho Enda Kenny, el primer ministro. Artistas de la talla de Bono, de U2, han defendido el matrimonio entre personas de cualquier sexo. En internet, mensajes de twitter bajo los lemas #Hometovote #VoteYes y #YesEquality han sido los hasthags más seguidos, llegando a ser trending topics.

Más de 3,2 millones de irlandeses (el total de la población son 4,5 millones) se han registrado para votar. Se prevé el mayor nivel de participación visto en cualquier otro referéndum. A la hora de cierre de esta publicación, la asistencia estaba siendo masiva, sobre todo en zonas urbanas y en la capital, Dublín, donde el apoyo al sí ha sido rotundo.

Otros 19 países en el mundo reconocen las bodas de personas del mismo sexo, entre ellos España, cuyos diferentes gobiernos llevan años prometiendo una ley contra la discriminación por orientación sexual.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.