El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Asociaciones de transexuales denuncian obstáculos en las instituciones públ...

Noticias sobre Educación sexual

Asociaciones de transexuales denuncian obstáculos en las instituciones públicas

Los gobiernos de Andalucía y Madrid o el contenido de un manual escolar son algunas de las quejas
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 24/03/2015
Cambiando el género

En la Formación Profesional de Técnico Superior en Educación Infantil de centros públicos de la Comunidad de Madrid un manual recomienda al futuro profesorado que “reafirme la verdadera identidad y refuerce cualquier manifestación que se corresponda con ella, ropas, adornos, juegos”. Añade que al alumnado que se identifica con el otro sexo “no hay que prestarle demasiado atención porque constituiría un refuerzo de la conducta”.

La asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Arcópoli manifestó en unas declaraciones recientes que este tipo de contenidos fomentaba la transfobia y ponía en peligro el correcto desarrollo psicológico de la infancia.

Lucas (anteriormente conocido como Raquel) Platero, sociólogo experto en género y autor del libro Trans*exualidades (ed. Bellaterra) afirma que “la identidad de género surge al mismo tiempo que los niños y niñas están aprendiendo a hablar y empiezan a entender y nombrar el mundo que les rodea. Los niños se disfrazan de Superman, dicen que vuelan y aquí no se asusta nadie. Pero un niño dice que se siente como una niña, que le gustaría jugar a cosas de niña o se quiere poner unos tacones y a nosotros nos entra miedo”.

En Andalucía, pese a tener un avanzado protocolo de actuación en colegios, que incluso permite escoger el uniforme o el nombre por el que una persona quiere ser tratada, la Consejería de Salud ha sido denunciada. La protesta legal ha partido de la Asociación de Transexuales de Andalucía, que les acusa de no cumplir Ley Integral de Transexualidad, aprobada el pasado año.  La presidenta de esta Asociación, Mar Cambrolle, ha manifestado su desaprobación por la tardanza de la administración andaluza en desarrollar la Ley en el ámbito sanitario y responder así sus demandas: “El procedimiento asistencial de atención a las personas transexuales en el sistema sanitario público andaluz sigue sin ver la luz (...). Muchos médicos se siguen negando a la derivación o exigen informes psicológicos. Hay menores, adolescentes y adultos a los que se les está negando atención sanitaria en el marco de una ley en vigor”.

Por otro lado, en la comunidad de Madrid, la diputada socialista Carla Antonelli ha denunciado que el Gobierno regional exige a las familias del hijo/s transexual pasar evaluaciones psiquiátricas. Antonelli ha preguntado en la Comisión de Asuntos Sociales por el tema a Carmen Pérez Anchuela,  Directora General de Servicios Sociales, añadiendo que se amenaza con acudir a la Fiscalía de Menores a estas familias, situación que ha calificado de “absolutamente intolerable”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.