El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Extremadura aprueba ley histórica

Noticias sobre Educación sexual

Extremadura aprueba ley histórica

El Parlamento de Extremadura ha aprobado una ley de igualdad para el colectivo lgtb con novedosas medidas
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 21/03/2015
Libertad sexual

El pasado 19 de marzo el Parlamento extremeño aprobó por unanimidad la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia. Dicha norma, impulsada por el PP, ha contado con el respaldo de todos los grupos Parlamentarios y también con la participación de colectivos LQTBQI.

En el texto se incluyen medidas como la financiación pública de la reproducción asistida de personas del mismo sexo, lesbianas y bisexuales. También se incluye la protección frente a la nombrada como “violencia intragénero”, es decir, entre personas del mismo sexo, un concepto muy novedoso ya que no quedaba incluida dentro de la violencia de género pero era una reivindicación de estos colectivos, ya que sí se venían detectando casos.

La ley ha sido calificada de histórica por cuanto incluye un protocolo para que las personas transexuales tengan garantizadas la atención necesaria para poder identificar su cuerpo con el género sentido, siempre dentro del Servicio Extremeño de Salud. En España, tan sólo Andalucía se acercaba a un tratamiento adecuado a las personas transexuales.  La atención sanitaria incluye la detección temprana y la atención psicológica adecuada para apoyar al/a transexual.

También se inicia otro protocolo policial ante los delitos de odio por la homofobia y la transfobia y un régimen de sanciones contra las infracciones basadas en la discriminación sexual. Éstas pueden llegar hasta los 45.000 euros en los casos de infracciones muy graves. Se considerará violencia familiar cualquier forma de violencia en el ámbito familiar por motivo de la orientación sexual o la identidad sexual.

Habrá formación específica sobre diversidad sexual para profesionales relacionados con la sanidad y la educación. Además, se creará un Observatorio de lucha contra la Homofobia y la Transfobia.

El parlamentario de IU,  Víctor Casco, que hace tiempo comentó su homosexualidad, recordó el caso de una pareja de lesbianas que tuvo que abandonar Extremadura por sufrir la homofobia. “He recibido la llegada de la ley con emoción”. Del mismo modo, personas de asociaciones lgtb, parlamentarios/as de todos los partidos y otros/as asistentes, aplaudieron con fuerza su aprobación y desplegaron la bandera arco iris, símbolo de la lucha por la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero  e intersexuales.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.