El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Casi la mitad de las jóvenes españolas no acuden nunca al ginecólogo/a

Noticias sobre Educación sexual

Casi la mitad de las jóvenes españolas no acuden nunca al ginecólogo/a

Un estudio apunta que la mayoría de las españolas no asiste a revisiones ginecológicas ni se realiza citologías
clinicasabortos.com | Educación sexual | 11/02/2015
La Revisión Ginecológica es necesaria

Según el análisis realizado por el Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, sólo el 54% de las españolas entre 15 a 24 años ha visitado alguna vez al ginecólogo/a. En la franja de edad entre 25 a 34 años, cuando las revisiones son más frecuentes, apenas 1 de cada 5 se ha realizado una citología vaginal.

Estos datos distan mucho de la recomendación oficial de asistir al menos una vez al año a la revisión ginecológica, incluso en más ocasiones cuando existan situaciones especiales. Así debemos pedir cita siempre que existan dudas sobre fertilidad, métodos anticonceptivos, prácticas de riesgo, enfermedades de transmisión sexual, infecciones, etc. La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda realizar la primera visita antes de la primera relación sexual para resolver también cuestiones sobre el desarrollo, el ciclo menstrual, la higiene íntima, etc.

Un ejemplo de la necesidad del cuidado de la salud sexual es el virus del papiloma humano. Podremos evitar que éste evolucione a cáncer de cuello útero si lo detectamos a tiempo una vez contagiadas. La prueba recomendada para la detección es la citología vaginal en combinación con un método de cribado.  Expertas/os en la materia calculan que la incidencia del VPH en mujeres sexualmente activas puede alcanzar el 75%, si bien no todas las cepas del virus son cancerígenas. El 90% de las mujeres infectadas lo elimina al cabo de un año. Pero el 10% restante tiene riesgos. Por supuesto que en el caso de las personas vacunadas ello no significa poder practicar sexo sin métodos anticonceptivos ya que la vacuna no protege de enfermedades de transmisión sexual.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.