El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / El Ministro de Justicia retoma un polémico anteproyecto que plantea que los ...

Noticias sobre Educación sexual

El Ministro de Justicia retoma un polémico anteproyecto que plantea que los maltratadores tengan más visitas a sus hijos/as.

50 asociaciones de mujeres piden la retirada inmediata de la ley de custodia y califican el texto de “auténtico disparate”
clinicasabortos.com | Educación sexual | 02/02/2015
Ministro de Justicia, Rafael Catalá

El gobierno ha retomado el  diálogo sobre el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental, aprobado en julio de 2013. Una de las medidas más polémicas es la posibilidad de que los maltratadores con sentencia firme tengan régimen de visitas.

El gobierno a través de su ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha expresado su deseo de llevar a cabo el Anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental, aprobado en 2013. Para ello está retomando el diálogo con los agentes sociales. Debido a lo polémico de sus medidas, como permitir el régimen de visitas a maltratadores condenados en firme por violencia de género o imponer la guarda y custodia compartida incluso cuando no sea solicitada, no está contando con muchos apoyos. De hecho, el mismo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha emitido informes negativos contra la norma. Más de 50 asociaciones de mujeres han planteado sus objeciones al Ministerio de Justicia, así como ya lo hizo el Consejo General del Poder Judicial. La experiencia de los asesinatos de mujeres e hijos/as durante las visitas de los maltratadores indica que mantener estas, como se hace en la mayoría de los casos, no es una buena medida.  Amalia Fernández, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, afirma que "el anteproyecto no responde a ninguna petición social, sino a un número muy reducido de hombres, padres separados, algunos de ellos condenados por violencia. Además no se sostiene jurídicamente y pone en riesgo el bienestar de los menores".

En el proyecto también se establece que el juez podría obligar a tener la guarda y custodia compartida aunque ninguna de las dos partes lo solicitara. Las personas expertas en la materia sostienen que para que la guarda y custodia compartida funcione es imprescindible que haya acuerdo y buena relación entre las partes.

En el texto,  el régimen de visitas pasa a llamarse régimen de estancia, relación y comunicación con los hijos. En caso de personas con sentencia condenatoria, se hace hincapié en la elaboración de informes técnicos para dictaminar la peligrosidad del sujeto y proteger el bien supremo que es el menor. Actualmente, es el/la juez/a quien dictamina la guarda y custodia si no hay acuerdo y ya existe la figura de la guarda y custodia compartida (ya optan por ella más del 20% de los casos cuando hay acuerdo). De hecho, las/os jueces miran siempre por lo mejor para los/as hijos/as, no romper su rutina y a partir de los 12 años escuchan su opinión. La duda es, ¿puede ser un maltratador un buen padre? ¿Usará a hijos/as para ver o vengarse del objeto de su obsesión?¿Les educará en la no violencia, el respeto a las mujeres y la igualdad?
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.