El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Los hombres también generan vínculos físicos con sus hijos/as

Noticias sobre Educación sexual

Los hombres también generan vínculos físicos con sus hijos/as

Nuevos estudios demuestran que los padres también sufren cambios hormonales con la paternidad.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 27/01/2015
Los padres también sufren cambios hormonales con la paternidad

Después de muchos años oyendo que las mujeres se vinculaban físicamente a sus bebés por cambios hormonales, los estudios más recientes revelan que también se producen estos cambios en los hombres. Así, una investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan, Estados Unidos, ha concluido que en los padres las hormonas también sufren una transformación. El estudio ha sido publicado en la revista American Journal of Human Biology. La muestra la constituyeron 29 parejas de entre 18 y 45 años. Se analizaron los niveles hormonales en la saliva. Los hombres con la paternidad sufrieron una reducción notable de testosterona (relacionada con la agresividad) y el estradiol. El nivel del resto de hormonas no se vio alterado.

Por otro lado, en el estudio “Oxitocina en el desarrollo de la paternidad en humanos” de Gordon, Zagoory-Sharon, F. Leckman y Feldman, demostró que los padres también sufren variaciones en su oxitocina. La oxitocina contribuye a la vinculación social entre amistades y parejas, no sólo entre familiares. Esta sustancia se segregaría para generar vínculos entre personas cercanas. Analizaron a 160 padres (80 parejas) dos veces después del nacimiento del primer hijo/a, midiendo los niveles de oxitocina.  Según palabras de Ruth Feldman: “la paternidad sirve para estimular la oxitocina en padres, este descubrimiento enfatiza la importancia de brindar oportunidades para las interacciones padre-hijo/a inmediatamente después del parto, con el fin de activar el sistema neuro-hormonal que subyace a la formación de vínculos en los seres humanos”.

En los padres la oxitocina se incrementaba cuando el contacto era más estimulante, había más exploración y mayor atención hacia el/la criatura. Del mismo modo, se observó que tras el parto también se generaba un mayor flujo de esta misma substancia entre la propia pareja, variando de unos sujetos a otros en función de sus características y peculiaridades afectivas, culturales y de roles.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.