El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Logros durante el 2014: razones para el optimismo.

Noticias sobre Educación sexual

Logros durante el 2014: razones para el optimismo.

Avances en materia de derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género
clinicasabortos.com | Educación sexual | 30/12/2014
Derechos sexuales y reproductivos. Por nuestro derecho a decidir

Cada vez que dejamos un año atrás, hacemos balance de todo lo que ha supuesto para nuestras vidas. Queremos valorar también los avances positivos en materia de derechos sexuales y reproductivos e igualdad de género. Si bien es cierto que siempre queda mucho por hacer en estos campos, queremos quedarnos con los pequeños logros para seguir hacia adelante. Aquí destacamos algunos:

Interrupción del embarazo

En el Estado Español, se paralizó el Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, que pretendía restringir aún más la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo, obligar a las jóvenes a pedir consentimiento y volver a una ley de supuestos muy restringida. El ministro Alberto Gallardón tuvo que dimitir. Planearon una alternativa para obligar a las jóvenes a seguir tuteladas, pero el Consejo de Estado desaconsejó esa medida.

Actualmente, están diseñando normativas para ofrecer ayudas a las mujeres y así disuadirlas de su libre elección de interrumpir su embarazo.  Por otro lado, en República Dominicana, la reforma del Código Penal ha permitido despenalizar en algunos supuestos el aborto, pese a que continúa siendo delito en otros casos.

Diversidad sexual

El 2014 ha sido declarado en España como año de los Derechos Humanos LGTB. Además se han promulgado diversas normativas a este respecto. Cataluña decretó la Ley de Derechos de las Personas Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y para la Erradicación de la Homofobia. Canarias y Andalucía han aprobado Leyes integrales sobre la Transexualidad.

Y para finalizar, como no, destacar que Malala Yousafzai ha recibido un merecido premio Nobel de la Paz por su lucha por el derecho a asistir a la escuela de las mujeres.

Queda mucho por hacer, pero  tenemos motivos para celebrar el 2014 que ya se acaba.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.