El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Ablación genital: terrorismo machista

Noticias sobre Educación sexual

Ablación genital: terrorismo machista

Hoy 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, recordamos cómo se sigue ejerciendo esta violencia contra las mujeres.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 10/12/2014
Stop mutilación genital femenina

La mutilación del clítoris y de otras zonas genitales afecta a más de 140 millones de mujeres. Según un estudio de Plan Internacional realizado en 2010, el 50% de los padres y un tercio de las madres están de acuerdo con la ablación. Aunque la práctica es más común en países de África y Asia, tanto en familias musulmanas como cristianas, las mujeres de occidente no están libres de las agresiones contra su propio cuerpo.

La ablación no consiste sólo en la mutilación del clítoris, también encontramos prácticas como la eliminación de los labios genitales. En la mayoría de los casos esta mutilación es una práctica cultural asociada a la religión, al control de la sexualidad de las mujeres como símbolo de pureza, pero también se puede asociar a un modelo estético determinado.

Se trata de una práctica quirúrgica que a menudo se realiza sin los medios adecuados, pudiendo ocasionar hemorragias descontroladas, infecciones, complicaciones de por vida durante las relaciones con penetración y el parto e incluso en algunos casos la muerte. Esto sin contar las más que probables consecuencias psicológicas. Según UNICEF, dichas patologías podrían afectar en la próxima década a 30 millones de niñas.

El caso de Egipto

En Egipto, el 90% de las niñas y mujeres sufren esta práctica, aunque se declaró ilegal en 2008. El pasado 24 de noviembre, un médico acusado de ejercer la ablación y ocasionar la muerte a una niña de 13 años, fue absuelto en el primer caso por incumplir la nueva ley. Al parecer la familia se había reconciliado con el doctor tras recibir una importante suma de dinero. El miedo es que después de esta sentencia la ablación siga siendo una práctica generalizada e impune.


Afortunadamente, cada vez hay más grupos de mujeres organizados que denuncian esta práctica y prestan apoyo los millones de mujeres que están sufriendo esta violencia perpetrada por un sistema aun patriarcal.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.