El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Hoy 4 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, bajo el le...

Noticias sobre Educación sexual

Hoy 4 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, bajo el lema “La salud sexual: el bienestar de la sexualidad”

Es una obligación de los gobiernos garantizar el pleno acceso a los derechos sexuales y una responsabilidad de las personas exigirlos, ejercerlos y encontrar en ellos su bienestar
clinicasabortos.com | Educación sexual | 04/09/2014
Salud sexual

La salud sexual no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar. Es un estado complejo de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad. Por ello, la salud sexual requiere de un enfoque positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.

Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico. Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, los derechos sexuales deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos. Estos derechos son:

Derecho a la libertad sexual. Abarca la posibilidad de la plena expresión del potencial sexual de los individuos. Cada  persona puede disfrutar del erotismo, de su orientación sexual, de su percepción de la sexualidad como lo prefiera, fuera de toda coerción, explotación y abuso..

Derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo. Incluye la capacidad de tomar decisiones autónomas sobre la propia vida sexual dentro del contexto de la ética personal y social. También están incluidas la capacidad de control y disfrute de nuestros cuerpos, libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo. “.

Derecho a la privacidad sexual. Las decisiones y conductas individuales realizadas en el ámbito de la intimidad pertenecen a cada persona, siempre y cuando no interfieran en los derechos sexuales de otras.

Derecho a la equidad sexual. Se refiere a la oposición a todas las formas de discriminación, independientemente del sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o limitación física o emocional..

Derecho al placer sexual. Tanto compartido con otra(s) persona(s) como con uno mismo, es fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual. Derecho a vivir el placer de manera libre, gozosa, curiosa sin miedos ni culpas.

Derecho a la expresión sexual emocional. La expresión sexual va más allá del placer erótico o los actos sexuales. Todo individuo tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, las emociones y el amor. La expresión del placer es una vivencia cotidiana ligada a nuestra manera de percibir los vínculos afectivos, nuestro ser, la manera en que experimentamos y expresamos sentimientos de amor y/o deseo.

Derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables. Abarca el derecho a decidir tener o no hijos, cuando, el número y el espacio entre cada uno, y el derecho al pleno acceso a los anticonceptivos modernos y seguros.

Derecho a información basada en el conocimiento científico. Implica garantizar el acceso a una información sexual libre, laica, científica y ética, para todas las personas.

Derecho a la educación sexual integral. La sexualidad humana es un proceso que se inicia desde el vientre materno y termina hasta el día de nuestra muerte, por ello, la educación que se nos dé debe ser integral y debe involucrar a la familia, las instituciones educativas, el gobierno, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Derecho a la atención de la salud sexual. La atención en salud sexual debe ser garantizada y estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales para gente de todas las edades.

Porqué para exigir los derechos, hay que conocerlos!!

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.