El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / “Gas de la risa” para facilitar los partos

Noticias sobre Educación sexual

“Gas de la risa” para facilitar los partos

EEUU ha comenzado a usar óxido nitroso en algunos hospitales para aliviar el dolor durante el parto a la vez que no quita movilidad a la mujer para el trabajo del parto.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 25/08/2014
Óxido nitroso

El uso del óxido nitroso, más conocido como “gas de la risa” comienza a extenderse por hospitales de Estados Unidos. Cada vez más especialistas lo usan por sus ventajas respecto a otros métodos como la epidural cuyos efectos dejan a la mujer anestesiada de la cintura para abajo durante varias horas. El óxido nitroso sin embargo empieza a ser una opción muy valorada por las mujeres ya que alivia el dolor de manera instantánea, mantiene a la mujer consciente y no le quita movilidad en el trabajo del parto, además de tener un bajo coste.

El procedimiento de su uso es muy simple, antes de cada contracción la madre inhala el gas por una mascarilla y el dolor desaparece de forma inmediata, aproximadamente 30 segundos; una vez se deja de inhalar el gas los efectos desaparecen. Además el organismo elimina el gas en segundos al inhalar el aire de la habitación.

Según Loral Patchen, médico del Hospital George Washington “para las mujeres que deciden parir de manera natural ésta es una opción contemplada por la flexibilidad que conlleva” ya que “puede ser administrada por la propia mujer en el momento que la requiera y los efectos de alivio del dolor son inmediatos”

El uso de este gas para atenuar el dolor de las mujeres en el parto, no es nuevo. Descubierto en 1771 su utilización se extendió a partir de 1934 cuando se inventó un mecanismo para que las mujeres fueran capaces de administrárselo a sí mismas.

Actualmente esta opción es elegida por el 50% de las mujeres de Finlandia, Canadá o Australia. Sin embargo en EEUU, según la Sociedad de Anestesiólogos, más del 60% de las mujeres optan por la anestesia epidural a la hora de elegir. En el caso de España el uso de este gas no es una opción que se dé a elegir en los hospitales públicos.

Según Patchen, la opción de la epidural en EEUU es una opción mucho más cara que el óxido nitroso y con mayores riesgos.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.