El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Un estudio de la universidad de Granada refleja la influencia de roles y este...

Noticias sobre Educación sexual

Un estudio de la universidad de Granada refleja la influencia de roles y estereotipos de género en las relaciones sexuales en la juventud

Los varones consideran que tienen que comportarse según su rol de género, que sean más activos, tengan más parejas y más relaciones mientras que en las mujeres se espera todo lo contrario.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 08/07/2014
Comportamiento sexual entre chicos y chicas

El estudio se enmarca dentro de un proyecto del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada que trata de analizar la conducta sexual de adolescentes y las diferencias prácticas, según el sexo. El objetivo de esta primera fase del estudio es describir las relaciones sexuales vaginales, anales y orales de adolescentes. Con una muestra de 4.612 jóvenes.

Según los datos, las y los adolescentes inician sus relaciones sexuales a los 15 años, con diferencias por género. Estas diferencias en el comportamiento sexual entre chicos y chicas podría deberse a los roles y estereotipos que la sociedad promueve. Del varón se espera que sea el que tome la iniciativa en la relación sexual y haya tenido más experiencias sexuales. De la mujer todo lo contrario, que se muestre pasiva o evasiva y que “espere” un mayor desarrollo emocional de la relación.

En los resultados obtenidos el método anticonceptivo más utilizado es el preservativo en el sexo vaginal pero no en el sexo oral y anal, lo que podría indicar una mala educación sexual que asocia el uso del condón sólo para evitar embarazos no deseados y no para evitar también las enfermedades de transmisión sexual. Además el 16% de los chicos y el 14% de las chicas no utilizaron el condón en su primera relación sexual vaginal.

Por otro lado, la  “marcha atrás” es utilizada como método anticonceptivo por el 16% de las chicas y el 11% de los chicos. Lo que podría ratificar la existencia de creencias erróneas en la juventud, en cuanto al uso de este método como anticonceptivo efectivo o también una falta de planificación en las relaciones sexuales.

En cuanto a la diferencia de género que se aprecia en el uso del preservativos en la primera relación sexual y en el uso de la “marcha atrás” parece indicar según la investigadora Imaculada Teva que "este dato incide en esa diferencia de género, quizá porque ellas se sienten menos capaces de hablar o de negociar el uso del preservativo con sus parejas”

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.