El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / El PP de Murcia aprueba una moción para permitir a menores embarazadas estud...

Noticias sobre Educación sexual

El PP de Murcia aprueba una moción para permitir a menores embarazadas estudiar desde casa, argumentando que es para evitarles “la vergüenza” de “acudir a clase en ese estado”

La iniciativa levanto la indignación y el rechazo de los dos grupos de la oposición que calificaron la moción de “vergonzosa” y·” denigrante”
clinicasabortos.com | Educación sexual | 05/05/2014
Menores embarazadas estudian desde casa

Ana Guijarro, diputada del PP, presentó una moción al Parlamento de Murcia en el que se pedía incluir a las embarazadas y madres jóvenes entre los casos previstos para recibir educación a distancia. Para defender dicha propuesta, el texto presentado por esta diputada a la Asamblea regional de Murcia, afirmaba que “Las chicas jóvenes que están estudiando suelen abandonar su formación a causa de la vergüenza que les supone acudir a clase en este estado o por las dificultades que puedan surgirles a la hora de compatibilizar su vida personal con dicha formación”. Y continúa: “Por ese motivo, consideramos que dándoles la oportunidad de seguir estudiando a distancia evitaremos que el abandono de su formación sea una consecuencia directa de quedarse embarazadas”.

Desde la oposición se criticó la medida de innecesaria y discriminatoria. La diputada socialista María del Carmen Moreno, defendió una enmienda a la totalidad de la propuesta y expuso que “si quieren ayudar a las madres jóvenes, deben contribuir con más programas específicos que faciliten el cuidado de los menores, a fin de que estas madres no tengan que interrumpir sus estudios y puedan permanecer en el sistema educativo hasta que sus capacidades e intereses lo permitan”.

Además afirmó que actualmente estas situaciones están perfectamente contempladas y reguladas. La solución propuesta por el PP está mal planteada y no tiene ningún sentido modificar la ley. “Las jóvenes estudiantes embarazadas no están enfermas, y esa circunstancia no les impide asistir al centro educativo como al resto de estudiantes, salvo que en algún caso su embarazo sea considerado de riesgo. En caso de complicaciones, está regulado el apoyo educativo si tienen que permanecer alejadas del aula”. Moreno opina, además, que la educación a distancia no contribuye a ayudar a las adolescentes en sus estudios, sino todo lo contrario porque “las aleja de su entorno habitual y de sus compañeros”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.