El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Educación sexual / Tras la noticia de que el Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento...

Noticias sobre Educación sexual

Tras la noticia de que el Gobierno elevará la edad mínima de consentimiento sexual de los 13 a los 16 años, varias asociaciones de mujeres ven acertada la medida

La Asociación de Mujeres Juristas Themis apoya esta modificación pero además piden que se unifique la edad de consentimiento sexual, la mayoría de edad, de responsabilidad penal y para poder abortar.
clinicasabortos.com | Educación sexual | 05/09/2013
Edad para mantener relaciones sexuales

Desde distintas organizaciones como la Federación de Mujeres Progresistas o la Fundación Mujeres, se ha asegurado que les parece bien la noticia y han recordado que ,desde sus organizaciones, ya se habían pronunciado en la conveniencia de “revisarla”.

Por otro lado la Asociación de Mujeres Juristas Themis, ha pedido que ante el “batiburrillo” de edades existentes se  requeriría que fueran estudiadas en su conjunto, estableciendose un  “criterio unificador". En la actualidad, la edad para mantener relaciones sexuales son los 13 años (que se quiere elevar a los 16), la mayoría de edad son los 18 años, para abortar los 18 (si es con consentimiento paterno los 16), y para tener responsabilidad penal los 14 años.

En todo caso, según la Presidenta de esta Asociación, ven acertada la noticia y también considera positivo que no se vaya a considerar delito cuando se trata de relaciones sexuales consentidas entre menores con edado o grado de madurez similar.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.