El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Europa podría suplir carencias creadas por GlobalGag

Noticias sobre Aborto

Europa podría suplir carencias creadas por GlobalGag

CE estudia decisión de USA de retirar financiación a ONG que apoyen interrupción legal del embarazo
www.clinicasabortos.com | Aborto | 30/06/2017
Global Gag Rule

Neven Mimica, comisario europeo de desarrollo, ha anunciado que Bruselas analizará el “hueco” financiero que están dejando las actuaciones de Donald Trump con su prohibición de financiar a las entidades que directa o indirectamente tengan relación con la planificación familiar y/o la interrupción voluntaria del embarazo, especialmente en países en vías de desarrollo.

El comisario declaró que están estudiando en el terreno qué necesidades pueden tener las destinatarias en estos países y las posibles carencias que las brechas económicas pudieran dejar. Basándose en esto, la Unión Europea y otros socios podrían crear un fondo adicional.
Mimica (que fue viceministro de Croacia y titular de Integración Europea) ha manifestado su firme compromiso para garantizar la cobertura de las necesidades de las mujeres.

En 2001, cuando Estados Unidos volvió a aplicar el GlobalGag o Política de la Ciudad de México que restringe estos fondos,  la Comisión Europea ya incrementó la financiación en 32 millones.

El GlobalGag o Política de la Ciudad de México (conocida así por el lugar donde se acordó por primera vez en 1984), es una medida estadounidense que retira la financiación a entidades que apoyen o asesoren en temas de métodos anticonceptivos o abortos (aunque sólo sea con información o abogando por el derecho a decidir). Habitualmente los gobiernos demócratas la retiran y los conservadores la vuelven a implementar.

En enero, Trump volvió a ratificar la normativa con una ley que prohíbe dotar de dinero público procedente de USA a las ONG con presencia en países en vías de desarrollo que asesoran sobre el aborto como una opción más.

El pasado 2 de marzo tuvo lugar en Bruselas el encuentro “She decides”, cuyo objetivo fue la creación de un fondo internacional para la salud sexual y reproductiva. En dicha conferencia participaron más de cuarenta países, entre ellos España.

Guttmacher Institute divulgó en 2015 una investigación sobre el GlobalGag Rule en el denunciaba que la norma provocó el cierre de servicios de planificación familiar en diferentes países. Así, en Lesoto se frenó la recepción de preservativos y 1 de cada 4 mujeres se infectó de VIH. En Ghana los abortos aumentaron en los periodos en los que la política se volvía a poner en vigor.

También la Universidad de Stanford realizó un estudio al respecto concluyendo que cuando la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) retiraba su financiación a países en vías de desarrollo por esta política la tasa de abortos se duplicaba.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.