El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El número de abortos ha bajado en 2014

Noticias sobre Aborto

El número de abortos ha bajado en 2014

Datos aportados por 14 comunidades autónomas apuntan un descenso de la interrupción voluntaria del embarazo en el 13%
www.clinicasabortos.com | Aborto | 08/10/2015
Aborto legal

La Ser ha recopilado los datos sobre el aborto en 14 comunidades autónomas (a falta de Cantabria, Asturias y Galicia). Los resultados arrojan que en 2014 hubo un descenso del 13% de la interrupción del embarazo. Continúa la tendencia a la baja desde que en 2010 se aprobara la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. En 2012, el descenso fue del 5%, en 2013 del 3%. Incluso teniendo en cuenta que con esta ley las mujeres no tienen que alegar ningún supuesto hasta las 14 semanas y que las jóvenes de 16 y 17 años no necesitaban consentimiento paterno. Esto último ha cambiado con la reciente modificación del PP, que obliga a las menores a pedir permiso a sus progenitores/as.  

La caída del número de abortos durante el año pasado es significativa en Euskadi (22%), Castilla y León (20%), Madrid y Aragón (en torno al 17%), Cataluña (13 %) y Andalucía (12%). El número de abortos no llega a los 90.000, casi 14.000 menos que en 2013. Desde hace una década esta cifra nunca bajaba de los 100.000. El 90% de las interrupciones del embarazo se registran antes de la semana 12 y el 80%, antes de la semana 8.

Francisca García, presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del embarazo, comentó estos datos en el programa Hoy por Hoy de la Ser. Para ella, los resultados no se deben tanto a una legislación concreta sino a variables demográficas. Considera que, aunque la ley preveía políticas fundamentales de educación sexual, estas medidas no se desarrollaron, incluso se eliminó la asignatura de educación para la ciudadanía, donde se trataban temas de derechos sexuales y reproductivos.  “Las leyes no hacen subir y bajar el número de abortos, las leyes permisivas, como la nuestra, en la que la mujer decide sobre un hecho clave en su vida, contempla medidas preventivas que el gobierno del PP no ha puesto en práctica, sino todo lo contrario. La cifra ha bajado porque ha disminuido la población en edad reproductiva, porque hay menos mujeres inmigrantes y porque muchas jóvenes, al no tener trabajo, han emigrado”, afirmó.

La representante de ACAI también resaltó la dificultad en el acceso a métodos anticonceptivos, como denunció el Barómetro europeo de la salud sexual y reproductiva en el que participó la Federación internacional de Planificación Familiar, en el que suspendió España.
 

Artículos relacionados:

 

La ONU suspende a España en Derechos e Igualdad por medidas como la del Aborto

http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/07/31/n291mc1

 

La reforma de la ley del aborto del PP se aprobará en el Senado

http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/08/27/n293mc1

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.