El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La reforma de la ley del aborto del PP pasa al Pleno del Senado

Noticias sobre Aborto

La reforma de la ley del aborto del PP pasa al Pleno del Senado

La modificación busca imponer el consentimiento paterno a las menores para abortar y tiene en contra a toda la oposición
www.clinicasabortos.com | Aborto | 27/08/2015
Votación en el Senado

El martes 25 de agosto, la Comisión de Sanidad y Servicios del Senado aprobó pasar a Pleno la mini-reforma de la ley del aborto propuesta por el PP. Previsiblemente, se aprobará allí el 9 de septiembre.  La comisión aprobó el trámite por los votos en solitario de l@s senador@s del PP, en mayoría. La reforma parcial propone imponer el consentimiento paterno a las jóvenes de 16 a 17 años. Se rechazaron tanto las 7 propuestas de veto, de IU, CC, ERC y Podemos (Grupo Mixto), Entesa y el PSOE, así como las 35 enmiendas. 9 senadores/as votaron en contra y CIU se abstuvo, ya que dará libertad a sus dos partidos en la votación del Pleno.

Según Maribel Mora, senadora de Podemos, las menores que no pudieron comunicar a sus progenitores su decisión de interrumpir la gestación, supusieron sólo un  0,44% del total, y en la mayoría de los casos se trataba de casos extremos, como malos tratos, padres en prisión u otras situaciones de desamparo: "Explíquenme cómo vamos a proteger a estas menores si las obligamos a que las acompañen estos progenitores en una situación límite. Explíquenme cómo vamos a proteger a las menores que sufran abuso sexual incestuoso",  afirmó refiriéndose al aborto.

Por su parte, Mónica Alimaña, la senadora de Entesa, declaró: “Los argumentos vamos a poder repetirlos una y otra vez porque se basan básicamente en el derecho libre a decidir sobre el cuerpo de la mujer y si quiere o no tener un hijo, y en que es una ley consensuada por la mayoría de las Cámaras en 2010". María del Mar Julios, de Coalición Canaria, ha negado que l@s jóvenes utilicen el aborto como método anticonceptivo.

Varios grupos repitieron refiriéndose a la proposición del PP el calificativo de “electoralista”. Así, Ester Capella, representante de Esquerra Republicana de Catalunya, defendió los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres, y afirmó que se trata de “una reforma para acallar las voces del sector más retrógrado de la Conferencia Episcopal y de un sector de su electorado”.

Porque también existen divisiones dentro del Partido Popular por esta reforma. Aunque siguen esperando la respuesta del Tribunal Constitucional sobre el recurso a la ley actual de interrupción voluntaria del embarazo, much@s de sus afiliad@s y simpatizantes opinan que apoyar la modificación es ratificar el resto de la ley.

Por este motivo, la senadora del PP Margarita Durán, ya ha anunciado que votará en contra de la reforma, ya que es contraria al compromiso de su partido “con la defensa de la vida”.  A ella se sumará, como mínimo, su compañero de bancada Ángel Pintado.
 
Artículos relacionados:

La ONU suspende a España en Derechos e Igualdad por medidas como la del Aborto
http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/07/31/n291mc1

La reforma ley aborto pasa primer trámite en el congreso:
http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/06/12/n286mc1

Perfil de las mujeres que abortan:
http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2014/07/21/n236mc1

Admitida a trámite la modificación de la ley aborto con 184 votos a favor
http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/04/14/n274mc1
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.