El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La Reforma de la Ley del Aborto se debatirá el 7 u 8 de Julio

Noticias sobre Aborto

La Reforma de la Ley del Aborto se debatirá el 7 u 8 de Julio

Se prevé que el PP sólo modifique el apartado que obliga a pedir permiso a las jóvenes para interrumpir la gestación
www.clinicasabortos.com | Aborto | 03/07/2015
Derecho de las mujeres al aborto

La reforma de la ley del Aborto planteada por el grupo popular se debatirá en la Comisión de Sanidad del Congreso el próximo 7 de julio, aunque se podría retrasar. Se tratarán las enmiendas aportadas por todos los partidos políticos a su proposición de ley. Ésta pretende que las jóvenes de 16 y 17 años tengan que pedir permiso a sus progenitores/as para abortar. La anterior Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo sólo exigía informar.

La polémica surge porque el PP había presentado anteriormente un recurso de inconstitucionalidad frente a esta ley. Dejará que el Tribunal Constitucional se pronuncie, pero la proposición de ley, no se refiere a ningún asunto más que al de las menores. Con la llamada “mini-reforma”, daría por bueno el resto del contenido, como parece que hará en el debate, desdiciéndose de su programa, su ideario y todas las promesas al electorado más conservador, así como a la Conferencia Episcopal… Rechazará todas las enmiendas parciales, incluidas las de UPN que solicitan cambiar la información que se facilita a las embarazadas para que oigan los latidos del feto y vean las ecografías.

La fecha obliga a que la sesión se realice en periodo extraordinario, razón por la cual el debate pasará desapercibido. Tras la votación se remitirá al pleno del 14 de julio y después al Senado. La aprobación definitiva será en septiembre, en plena víspera de elecciones.  

Se desconoce el sentido del voto de diputad@s y senador@s populares en las próximas fechas, el 7 de julio y en el trámite del Senado, si el Partido Popular respetará la disciplina de voto y habrá consenso o las personas díscolas mostrarán su descontento.  Estas voces disconformes pretendían reformar el texto original de manera que quedara claro que el aborto no es un derecho, en la línea de las enmiendas propuestas por UPN.

Sin embargo, el propio UPN, ha recibido críticas del Partido Socialista Navarro, el PSN, que ha exigido que retiren sus 28 enmiendas: “Son una gravísima agresión a la dignidad, la libertad y los derechos de las mujeres (…).  Si la proposición de ley impulsada por el PP es ya un despropósito, porque deja en la indefensión absoluta a las mujeres más vulnerables, obligándolas al aborto clandestino, las enmiendas de UPN van un paso más allá, porque pretende que desde el ámbito sanitario y de otras instituciones sociales se coaccione a las mujeres con el propósito de que desistan de su decisión personal de abortar", afirma Nuria Medina, Secretaria de Igualdad del PSN-PSOE.

No recoger el aborto como parte de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres es distanciarse de Europa y de otros países del mundo. Estados Unidos, por ejemplo, así lo contempla desde 1973.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.