El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La reforma de la ley del aborto avanza tras pasar el primer trámite en el co...

Noticias sobre Aborto

La reforma de la ley del aborto avanza tras pasar el primer trámite en el congreso

El PP rechaza las enmiendas de la oposición y vota en bloque para que las menores tengan que pedir permiso
www.clinicasabortos.com | Aborto | 12/06/2015
Debate en Congreso

El Congreso votó ayer 11 de junio las enmiendas a la proposición del Grupo popular a la ley del aborto. El texto quiere reformar la legislación vigente para que las jóvenes tengan que pedir obligatoriamente permiso a sus progenitores/as para interrumpir su embarazo. Finalmente se rechazaron las enmiendas y la proposición pasó este primer trámite. El PP, pese a tener opiniones en contra dentro de su partido, cerró filas y votó de forma unánime. Junto a ellos, también lo hicieron UPN y Unió.

Marta Gonzáles, portavoz del Grupo Parlamentario del PP, comentó los datos aportados por las clínicas de interrupción del embarazo (las menores que abortan sin el conocimiento de sus padres son sólo el 0,4%): "Si ustedes mismos han utilizado en su argumentación una y otra vez el hecho de que la mayoría abortan con el conocimiento de sus progenitores, que las acompañan en el proceso, ¿por qué no quieren que se legisle en función del 99,3% restante de las menores? , ¿por qué no permiten que esos casos excepcionales se rijan por las normas que nuestro Código Civil contempla?"

El PSOE había presentado una enmienda a la totalidad defendiendo la actual Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La votación de la misma se saldó con 120 votos a favor, 185 en contra y 10 abstenciones, las de UPyD, Convergencia y Coalición Canaria. Carmen Montón, secretaria de igualdad del PSOE, declaraba: “Cuatro enmiendas a la totalidad son muchas voluntades en contra de esta reforma. Tienen mayoría absoluta pero no tienen mayoría social (…). Es un cebo electoralista que el PP blande sin pudor ante cada convocatoria.” Montón también recordó que la norma actual ya obliga a informar a l@s progenitor@s y que es sólo en caso excepcionales (como malos tratos o problemas graves de relación) cuando se exime de hacerlo.

ERC había planteado una enmienda contra la reforma que además mejoraba la actual ley del aborto aumentando el plazo para abortar de 14 a 22 semanas. Izquierda Unida además de la enmienda a la totalidad había planteado un texto de sustitución para aumentar la educación sexual. "Pretenden robar el derecho de las jóvenes de 16 y 17 a decidir de su maternidad (…), con la caradura de hablar de protección del menor (…), la mejor protección es que la maternidad sea voluntaria y no impuesta", ha manifestado Teresa Jordà i Roura, diputada por Girona de ERC.

El grupo parlamentario de Izquierda Plural, que también se oponía a la modificación y  se sumó a la enmienda a la totalidad, dirigió duras críticas al PP. Su portavoz, Ascensión de las Heras, afirmó que el PP “se empeña en socavar y cercenar derechos con medidas ideológicas y electoralistas que ponen en peligro la vida y la salud de las mujeres más jóvenes y más vulnerables cuando no son nadie para legislar en el útero de las mujeres".

Las otras enmiendas sobre la ley del aborto recabaron menos apoyos: 16 votos favorables frente a 190 en contra y 109 abstenciones, la mayoría del PSOE, que considera perfecta su legislación.

Otros grupos de la oposición también criticaron la forma que había elegido el gobierno para introducir la modificación (una proposición de ley para evitar el trámite de informes). Joan Baldoví, de Compromís, añadió unas palabras muy duras hacia el PP: “Ustedes ponen en riesgo a las mujeres por un puñado de votos, con una reforma desalmada, cruel e innecesaria”.


Más información sobre el proceso en:

http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/06/05/n285mc1
http://www.clinicasabortos.com/noticias/aborto/2015/04/14/n274mc1

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.