El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El 11 de Junio se debatirá la reforma de la ley del aborto tras cerrarse el ...

Noticias sobre Aborto

El 11 de Junio se debatirá la reforma de la ley del aborto tras cerrarse el plazo de enmiendas

Los partidos políticos se posicionan con sus enmiendas frente a la reforma de la ley del aborto
www.clinicasabortos.com | Aborto | 05/06/2015
Manifestación aborto

El 14 de abril se admitió a trámite la proposición de ley del grupo Popular para reformar la ley del aborto. El objetivo del PP es que las jóvenes tengan que pedir obligatoriamente permiso a sus progenitores para interrumpir el embarazo. El pasado 2 de junio los distintos partidos presentaron sus enmiendas al texto, que debatirán el próximo jueves 11 de junio en el Pleno del Congreso.
 
Aunque el 2 de junio era el plazo para las enmiendas a la totalidad de la reforma planteada el Grupo Popular, la próxima semana se cerrará el plazo de presentación de enmiendas parciales. Las enmiendas al articulado se debatirán en ponencia, comisión y después volverán al Congreso. La Cámara debe aprobarlas por mayoría absoluta.

El PSOE presentó una enmienda a la totalidad del texto, considera que su Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo es una buena ley. "El objetivo del PP con esta proposición de ley es atacar en el momento en el que la legislatura está ya agotada y asestar el último golpe a las mujeres, abocándolas al aborto clandestino e inseguro, porque se refieren con esta reforma a las mujeres en especial situación de vulnerabilidad", ha declarado a Europa Press Carmen Montón, la secretaria de Igualdad del PSOE. Ha recordado también que el tema del aborto es una de las 10 medidas que los medios de comunicación consideran más importantes para ganar votantes de derechas.

Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), BNG y ERC han planteado textos alternativos. Acusan al PP de carecer de argumentos científicos, sociales o de protección de derechos fundamentales. Pero, por otro lado, también consideran insuficiente la ley del aborto de 2010 del PSOE, por lo que han introducido una petición de reforma del artículo 1 para reconocer expresamente el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo. Demandan más acciones de formación en materia de salud sexual y reproductiva. Por su parte, Izquierda Unida ha manifestado que su planteamiento es reforzar el artículo 5 de prevención y educación sexual.

ERC considera que el plazo de la ley actual de 14 semanas es insuficiente, por lo que propone una ampliación a 22 semanas para la interrupción voluntaria del embarazo sin necesidad de alegar ningún supuesto ni informe médico. De esta manera las menores también podrían verse beneficiadas, ya que tendrían más tiempo para decidir respecto a la continuidad del embarazo, según han manifestado fuentes de ERC. De hecho, en otros países, son solamente las menores las que tienen más plazo para abortar. También han apuntado la importancia de la gratuidad de los métodos anticonceptivos, especialmente para la juventud.  

CIU, por su parte, no ha presentado una enmienda de totalidad, ya que los dos partidos que lo componen no han llegado a un acuerdo. Tanto fuentes del PNV como de UPyD no han presentado enmiendas a la totalidad de la proposición de ley (es decir, que se retire la modificación), porque es obligatorio presentar un texto alternativo, pero manifiestan su apoyo a la ley actual del aborto.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.