El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El debate sobre la reforma del aborto será el 24 de marzo

Noticias sobre Aborto

El debate sobre la reforma del aborto será el 24 de marzo

El Congreso debatirá y votará la proposición de ley que presentó el PP para reformar la actual legislación del aborto
www.clinicasabortos.com | Aborto | 17/03/2015
Jóvenes manifestación aborto
La proposición de ley que presentó el Partido Popular para cambiar la legislación del aborto ya tiene fecha para debatirse. Será el 24 de marzo. Dicho día, se debatirá y votará la propuesta de que las jóvenes de 16 y 17 años tengan que pedir permiso obligatoriamente a sus progenitores/as para interrumpir su embarazo. En la actualidad, la Ley de Salud Sexual e Interrupción del Embarazo sólo les exige que informen. Las estadísticas apuntan a que la mayoría, de hecho, lo está haciendo.
El objetivo sería que, tras el debate parlamentario, la medida entrara en vigor al final del periodo de sesiones. Es decir, dentro del mes de junio, según confirmaron fuentes del Partido Popular y del propio gobierno.
 
Dentro de las filas del PP se prevé división en torno al voto. Algunos diputados ya han manifestado su disconformidad con una proposición de ley que sólo modifica un aspecto de la misma. Consideran que una reforma parcial de la ley sigue ratificando el conjunto de la normativa. Por el contrario, otros/as diputados/as se conforman con este cambio y creen que con el mismo se mantiene el programa de su partido y así, las promesas al electorado. Sin embargo, los votantes más conservadores no parecen satisfechos si atendemos a las demandas de los asistentes a la manifestación del pasado 14 de Marzo, donde los anti-elección declaraban en su comunicado: "Ningún partido político puede razonablemente esperar que los ciudadanos votemos a quien desprecia lo que nosotros apreciamos, ni a quien nos pide el voto para una cosa y hace la contraria en temas innegociables".
 
Por su parte, Esperanza Aguirre, que acudió a la manifestación, declaró que “el aborto no es un derecho de la mujer, sino un fracaso de la mujer y del hombre”.
 
Recordemos que la Proposición de Ley puede estar retrasando la respuesta del Tribunal Constitucional sobre el recurso que el PP había presentado contra la legislación actual de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Además, el hecho de optar por esta forma jurídica fue una manera de evitar un proyecto de Ley que, además de no tener consenso, hubiera tenido que pasar por el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.