El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El gobierno presentará una proposición para modificar la Ley del Aborto

Noticias sobre Aborto

El gobierno presentará una proposición para modificar la Ley del Aborto

El PP llevará al parlamento una reforma de la actual ley de plazos en marzo
clinicasabortos.com | Aborto | 13/02/2015
Reforma Aborto Jóvenes

El grupo parlamentario popular está preparando su proposición de ley para modificar la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. La Ley del Aborto en España permite abortar libremente dentro de las 14 semanas y un plazo más amplio en los supuestos de grave riesgo para la madre o anomalías fetales.

La única reforma, a priori, sería la obligatoriedad de que las jóvenes pidan permiso a sus progenitores/as para realizar un aborto. En la legislación vigente las chicas de 16 a 18 años sólo tienen el deber de informar, el llamado consentimiento informado.  Recordemos, que según ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo), más del 87% de las jóvenes encuestadas sí ponía en conocimiento a sus tutoras/es legales de su decisión de interrumpir su embarazo.

El propio PP está debatiendo si quiere la despenalización completa del aborto, es decir, de si las mujeres pueden ser procesadas en algunos casos. Mantener el aborto en el Código Penal supone que siga habiendo pena de cárcel en algunos supuestos y que las mujeres puedan ser procesadas y condenadas, no sólo con una multa.  Un grupo numerosos de senadores, diputados y ministros están a favor de que el aborto siga siendo delito y las mujeres vayan a la cárcel por estos actos,  por ello no quieren la despenalización. La figura del exministro Gallardón y su antiguo proyecto también está presente en la opinión de muchos políticos del actual gobierno, que está recibiendo presiones de sectores conservadores.

Tanto el debate como el trámite de la proposición de ley se prolongarán hasta marzo, ya que el Reglamento del Congreso establece ese plazo de presentación de iniciativas a los grupos parlamentarios. La fecha de las elecciones andaluzas también impide que se presente con anterioridad. Sin embargo, se prevé que se tramite antes de mayo para no coincidir con las elecciones autonómicas y que todos los partidos puedan mostrar las posturas más convenientes de cara a su electorado.

 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.