El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El PP llevará en Diciembre al Congreso la regulación del aborto para que la...

Noticias sobre Aborto

El PP llevará en Diciembre al Congreso la regulación del aborto para que las menores, en grave situación de conflicto familiar, no puedan abortar sin consentimiento de los progenitores.

ACAI (clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria de embarazo) ha realizado un estudio sobre la situación de estas menores, con conclusiones que contradicen los argumentos del gobierno para la modificación.
clinicasabortos.com | Aborto | 17/11/2014
Yo decido

La secretaría de Estado de Igualdad y Servicios sociales, Susana Camarero, ha afirmado que el proyecto de Ley de Protección de la Infancia que reformará la actual regulación del aborto se llevará al parlamento en diciembre. Según Camarero, “estamos esperando los informes de los órganos consultivos,…y en las próximas semanas lo tendremos. Entrará en el Parlamento en diciembre para que, dependiendo de cómo vayan las sesiones en el Congreso y el Senado pueda ver cuanto antes la luz”

En relación a este tema, ACAI ha publicado un estudio sobre la situación de estas menores “Mujeres de 16 y 17 años que no han podido comunicar a sus padres la interrupción de su embarazo” entre Enero de 2014 y Septiembre de 2014.

Según ACAI “la intención del gobierno es reformar la actual ley del aborto en el aspecto que se refiere a las menores de 16 y 17 años, teniendo estas no sólo que informar a sus tutores legales como ocurre en la actual norma, salvo las que alegan un conflicto familiar grave, sino que serán estos padres y/o tutores, los que tomarán sin excepción, la decisión en nombre de la menor de 16 y 17 años; ya que bajo su parcial criterio las mujeres jóvenes de esas edades “prescinden” de manera sistemática del acompañamiento de sus tutores legales”.

Para demostrar que la situación de estas menores, que no informan a sus padres o tutores legales, es realmente minoritaria y excepcional, y no generalizada y sistemática como afirma el Gobierno. ACAI ha realizado un estudio. Con datos y conclusiones muy relevantes como:

•    Del total de IVE’s realizadas en el periodo estudiado, 25.394 (100%), 913 (el 3,60% del total) fueron mujeres de 16 y 17 años. Y de estas menores, 113 (12,38%) abortaron sin conocimiento de sus tutores.
Tan solo 113 mujeres menores NO pudieron informar a su tutor legal. Pudiendo afirmar que nueve de cada diez mujeres de 16 y 17 años acceden al aborto con el conocimiento de sus tutores legales.  Más de un 87%

•    La situación de la chica que acude sola a interrumpir su embarazo, o está emancipada, casada, con pareja de hecho, ya es madre...o no puede acudir a ninguno de sus progenitores bien por razones ideológicas, morales, religiosas, penales, relativas a la salud parental, desentendimiento del problema ...o  por su propia seguridad, porque la respuesta previsible de algunos padres al conocer la situación de embarazo de sus hijas, es acudir a la violencia como primera vía de acercamiento al problema.

•    En su mayoría, las mujeres han alegado razones de: Desamparo familiar, familias desestructuradas, progenitores en prisión, riesgo de sufrir malos tratos, enfermedad paterna/materna invalidante, etc.

•    La mayor parte de las menores de 16 y 17 años siguen confiando en sus padres o tutores legales.

Según estos datos, la intención del gobierno de obligar a todas las menores sin excepción a presentar la autorización de sus progenitores para poder acceder al aborto. Sería  convertir una situación que es excepcional en norma legal. Además cuanto más precarias son las condiciones sociales y económicas de las mujeres jóvenes menos atención prestan a la anticoncepción y más probabilidades tienen de quedarse embarazadas, por lo que serían mucho más necesarias estrategias de atención específicas sobre este colectivo de menores en riesgo social y económico que reglamentaciones que precaricen aún más su situación. Entre otras razones porque de quedarse embarazadas y continuar, sin ellas decidirlo, con su embarazo profundizará más su precaria situación socioeconómica y de manera casi inevitable estarán en desventaja vital.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.