El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Desde hace años EEUU viene aprobando leyes que restringe el acceso al aborto...

Noticias sobre Aborto

Desde hace años EEUU viene aprobando leyes que restringe el acceso al aborto y con ello se impide acceder a un derecho reconocido en su constitución

En 1973 el Alto Tribunal de EEUU sentenció que el aborto era un derecho constitucional e impedía prohibirlo en los Estados que conforman la nación.
clinicasabortos.com | Aborto | 26/08/2014
Aborto en EEUU

A pesar de ser reconocido como un derecho constitucional, el aborto en EEUU se enfrenta desde hace años a medidas legislativas que desde distintos Estados  intentan, si no prohibirlo como tal, si limitar al máximo el acceso de las mujeres a un aborto.

Esto es lo que está sucediendo en Texas donde desde hace tiempo se vienen aprobando leyes que limitan la práctica y el acceso al aborto a las mujeres. En octubre de 2013 se aprobó una ley para regular el aborto que limita su práctica hasta la 20 semana de gestación, además se recorta también el llamado aborto médico, en el que la mujer no aborta con una intervención quirúrgica, sino tomando medicamentos recetados por su médico.

El reglamento aprobado que forma parte de esa ley, establece además duros requisitos para que una clínica o centro de salud pueda seguir practicando abortos. De los cuatro requisitos establecidos, tres entraron en vigor en noviembre de 2013, mientras el  último será efectivo en septiembre de este año.   

Para tratar de impedirlo una veintena de clínicas de Texas han interpuesto un demanda para bloquear el reglamento que entrará en vigor el 1 de septiembre y que obliga a las clínicas a cumplir con  los mismos estándares que los centros ambulatorios quirúrgicos, lo que significará echar el cierre de la mayoría de ellas. La demanda ha sido interpuesta por el Centro para los Derechos Reproductivos (CRR) que representa a algunas de estas clínicas.

Durante el tiempo transcurrido desde que se aprobó la nueva ley un total de 16 clínicas han cerrado. Una de las zonas donde esta nueva legislación ha sido más palpable es la región del Valle del Río Grande, cuya población es en su mayoría latina (85%)

Según argumentó en el juicio la abogada del CCR, Jan Soifer, “No habrá una sola clínica de aborto al sur o al oeste de San Antonio” lo que supone que más de un millón de mujeres en edad reproductiva se quedaran sin esta cobertura sanitaria.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.