El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Tras el nacimiento de la Red Europea Federica Montseny para acompañar a las ...

Noticias sobre Aborto

Tras el nacimiento de la Red Europea Federica Montseny para acompañar a las mujeres que decidan abortar fuera de España, Izquierda Plural traslada esta iniciativa a la Comisión Europea

Desde Izquierda Plural se solicita la revisión de la Directiva sobre asistencia sanitaria transfronteriza para que se incluya en ella el derecho al aborto
clinicasabortos.com | Aborto | 26/08/2014
Reforma de la ley del aborto

La solicitud trata de evitar riesgos sanitarios a las mujeres que se puedan desplazar a otros países de la Unión Europea para abortar, si la restrictiva reforma de la ley de aborto del PP es aprobada en España.

Esta iniciativa surge a raíz de la presentación hace unos meses de la Red Europea Federica Montseny,  cuyo objetivo es prestar acompañamiento a aquellas mujeres que se vean obligadas a salir a otros países para abortar y ejercer así su derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo. La Red cuenta con más de 150 voluntarias en unos 14 países.

La Red lleva el nombre de la Ministra anarquista de Sanidad y de Asistencia Social Federica Montseny que durante el gobierno de la segunda república escribió en 1937 la primera propuesta de ley para la legalización del aborto en España.

La acción de Izquierda Plural pretende trasladar a Europa o a las instituciones Europeas, la preocupación de la mayoría de la ciudadanía Española  por las consecuencias de la aprobación de la reforma de la actual ley de aborto. Al suponer un ataque a los derechos y libertades de las mujeres.

Según la eurodiputada Ángela Vallina, Izquierda Plural apoyará y se pondrá a disposición de todas las iniciativas ciudadanas de solidaridad con las mujeres que se vean obligadas a desplazarse a otros países para ejercer su legitimo derecho a decidir sobre su maternidad.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.