El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Noticias breves sobre aborto

Noticias sobre Aborto

Noticias breves sobre aborto

¿Nuevo retraso en la tramitación de la ley de aborto? Hacienda propone nuevos recortes entre los que está el copago en el acceso a la ive
clinicasabortos.com | Aborto | 22/07/2014
Reforma de la ley del aborto

•    ¿Nuevo retraso en la tramitación de la ley del aborto? ¿y van ya? ……Hemos perdido la cuenta!!
Gallardón afirma que el proyecto se aprobará antes que finalice el verano y apostilla, “pero el verano termina en septiembre”. Esta coletilla implica, con toda probabilidad, que la norma no irá al consejo de ministros del 25 de Julio y tampoco al del 1 de Agosto ya que al ser el último antes de las vacaciones, Mariano Rajoy comparecerá en rueda de prensa y, dado lo poco que le gusta hablar de este tema (y de muchos más) que sabe tan polémico, casi con seguridad no será aprobado.

Si se cumple este último retraso, se complicarían mucho las posibilidades de que la reforma de la ley del aborto vea la luz en esta legislatura ya que sólo una tramitación exprés y mucha voluntad política harían que la norma estuviera lista antes de que acabe el año. Esto es algo fundamental ya que en el 2015 es año electoral y ninguno de los alcaldes y gobernantes autonómicos del PP quieren jugarse su futuro político introduciendo el tema de la reforma del aborto en campaña. Saben que la reforma planteada por Gallardón suscita un gran rechazo social, incluso entre los votantes del PP y no se arriesgaran a que el debate del aborto entre en campaña.

Si esto ocurre así, la NO tramitación de la reforma del aborto habrá sido un éxito de la sociedad, especialmente de las mujeres en la lucha por sus derechos sexuales y reproductivos. El gran rechazo suscitado (desde el ámbito jurídico, sanitario, de las organizaciones feministas, etc.) y las continuas movilizaciones desde que se anunció la intención de aprobar la reforma de la ley del aborto, han provocado un gran temor en las filas del PP que ve que imponer una norma que atenta contra derechos humanos elementales, al legislar contra la autonomía de las mujeres y su derecho a decidir, les va a suponer un gravísimo coste político que en estos momentos de crisis social, económica y policía, no se pueden permitir.

•    Hacienda propone nuevos recortes a las autonomías, entre los que está el copago de la ive.
Los frentes contra la actual ley del aborto no son únicamente legislativos. Hacienda ha elaborado una lista con 255 nuevos recortes para discutir con las autonomías con el objetivo de cumplir el déficit y cuadrar las cuentas. Las medidas propuestas se basan en más de lo mismo: añadir copagos sanitarios, recortes en educación y recortes en el funcionariado.

Entre las medidas de copago sanitario se propone incluir un copago en el acceso a una ive.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.