El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Una encuesta confirma el amplio rechazo de la ciudadanía a la reforma de abo...

Noticias sobre Aborto

Una encuesta confirma el amplio rechazo de la ciudadanía a la reforma de aborto del Partido Popular

El 60% de la población opina que debe mantenerse la ley actual de plazos y supuestos frente al 10% que defiende la reforma del Partido Popular.
clinicasabortos.com | Aborto | 30/06/2014
Encuenta aborto

Una encuesta realizada por Metroscopia entre el 25 y 26 de Junio, en todo el Estado mediante entrevista telefónica, nos revela importantes datos sobre la evolución del debate del aborto en la ciudadanía tras meses de haber presentado el Gobierno del Partido Popular un anteproyecto de ley de aborto tan restrictivo que supondría volver a retroceder en derechos sexuales y reproductivos más de 30 años.

Meses en los que desde colectivos feministas, numerosas organizaciones del ámbito sanitario, la mayoría de partidos políticos y organizaciones sociales españolas e internacionales han visibilizado su absoluto rechazo a la reforma planteada por el Partido Popular en torno al aborto, por vulnerar un derecho humano fundamental como es la autonomía sexual y reproductiva de las mujeres así como su derecho a decidir sobre su vida y su cuerpo.

En esta encuesta los resultados son demoledores, el 60% de las personas encuestadas afirman que prefieren se mantenga la actual ley de aborto de 2010 (ley de plazos) frente a un 10% que defiende ir a una nueva regulación (la reforma del PP) en el que solo se permita abortar en caso de violación o de grave riesgo de salud de la mujer.  Un 25% defendería el cambio a la ley de supuestos del 85, donde se incluía el aborto por malformación fetal, violación o peligro de salud para la madre.

Comparando la opinión de las personas entrevistadas con sus creencias religiosas, obtenemos que un relevante 36% de católicos practicantes, desearían mantener la actual ley, frente al 33% que desea volver a la ley de supuestos del 85 y un 21 % que desearía una nueva regulación como la planteada actualmente por el Partido Popular. De los no creyentes, el 80% estaría a favor de mantener la actual ley de plazos.

Estos últimos datos nos dan una idea del carácter profundamente ideológico que esconde la reforma del aborto, instigada por los sectores más conservadores y ultracatólicos de la sociedad que presionan al Gobierno para imponer una reforma a espaldas de los deseos de la mayoría de la población.

Se prevé que la reforma será aprobada el próximo viernes en el consejo de ministros, tras ser aplazada una semana para coincidir su anuncio con un acto internacional antiabortista que se celebrará en el Congreso de los Diputados el 4 y 5 de Julio.  Según informaciones publicadas en prensa, existen presiones incluso dentro del Partido Popular para incluir el aborto por motivos de malformación fetal, después que Gallardón se negara a ello. Parece ser que se introducirá en el texto de la reforma de alguna manera, aunque no como un supuesto más. Se piensa podría establecerse una listado cerrado de posibles malformaciones por las que una mujer puede decidir abortar y meterlo dentro del supuesto de peligro para la salud física o psíquica de la mujer, aunque aún no se ha confirmado aún nada al respecto.

Lo que sí es cierto es que de aprobarse esta reforma que recorta de forma brutal el derecho de las mujeres a decidir. Las organizaciones feministas, movimientos sociales, organizaciones del ámbito médico e incluso algunas comunidades autónomas llaman a la insumisión y a desobedecer una norma que atenta contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres abocándolas a salir fuera del país para abortar, a aquellas que tengan posibilidades económicas para ello, o a recurrir a abortos inseguros y clandestinos que pongan  en peligro la vida y la salud de las mujeres para aquellas mujeres sin recursos económicos.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.