El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El Consejo General del Poder Judicial aprueba, por la mínima, el informe a f...

Noticias sobre Aborto

El Consejo General del Poder Judicial aprueba, por la mínima, el informe a favor de la reforma del aborto

La división de los vocales nombrados por los partidos de la oposición evito un informe negativo a la reforma que pretende suprimir el derecho al aborto.
clinicasabortos.com | Aborto | 16/06/2014
Anteproyecto de ley de aborto

El pleno del Consejo aprobó por 10 votos conservadores contra 8 progresistas y 3 en blanco, el informe de la ponente conservadora Carmen Llompart. La votación se ha visto retrasada en varias ocasiones, entre otros motivos, para evitar que el debate del aborto entrara en las elecciones europeas teniendo en cuenta el gran rechazo social, político y del ámbito sanitario que ha producido el anteproyecto de ley de aborto.

Pasadas ya las elecciones europeas el recorrido de la norma para su aprobación en el Consejo de Ministros y posterior debate parlamentario vuelve a tomar impulso ya que al Partido Popular le interesa tener aprobada la reforma antes de la próxima cita electoral de 2015. En este contexto de urgencia para el Partido Popular, el Consejo General del Poder Judicial hizo patente la división interna que existe en relación al anteproyecto de aborto. En la sesión del viernes el Consejo tenía que debatir y aprobar uno de los dos informes presentados sobre el anteproyecto de ley del aborto, uno del sector conservador avalando en líneas generales la norma del gobierno y otro del sector progresista exigiendo su retirada.

En el debate del Consejo, la división entre los jueces progresistas y los nombrados por CIU y el PNV posibilito que finalmente el que obtuviera más votos fuera el informe del sector conservador.  Situación propiciada al ser rechazadas las alegaciones de los jueces nombrados por CIU y el PNV al informe del sector progresista. En este informe se exigía la retirada del anteproyecto de ley de aborto mientras que los jueves de CIU y PNV solicitaban la paralización de la reforma a la espera de que el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencia sobre la constitucionalidad o no de la ley actual, algo que se viene esperando desde el año 2010. El tercer voto en blanco fue el del juez Grande-Marlaska que se unió a la opción que proponía esperar la resolución del TC.

Para el sector progresista la petición de “retirada” de la reforma del aborto era innegociable ante “la intolerable agresión contra los derechos de la mujer”.  

El informe del ala conservadora del Consejo que se ha aprobado, en general, da el visto bueno a la reforma del aborto aunque existen algunos puntos críticos con el anteproyecto presentado, en el que se recomiendan algunas modificaciones como:

•    La posibilidad de despenalizar el aborto eugenésico (por malformación fetal) y desligarlo del daño psicológico a la madre. En la norma propuesta por el PP, incluso en el caso de malformación incompatible con la vida del feto, la mujer debe acreditar a través de un informe médico que esta circunstancia pondrá en grave riesgo su salud mental.
•    Simplificar los trámites que la mujer debe completar para poder interrumpir legalmente un embarazo. En informe aprobado considera “desproporcionado” que los informes médicos que se le exigen a la mujer para realizarla el aborto deban ser realizados por profesionales que no trabajen en el centro donde se practicará el aborto.
•    También reclama una política de protección a la maternidad que esté dirigida a todas las mujeres y no solo a las gestantes que tengan la intención de interrumpir un embarazo.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.