El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Gallardón pisa el acelerador para aprobar en Julio la reforma del aborto int...

Noticias sobre Aborto

Gallardón pisa el acelerador para aprobar en Julio la reforma del aborto introduciendo, en el último momento, un punto sobre la ley de aborto en el próximo Consejo Interterritorial de Salud

Gallardón aprovecha la reunión interterritorial de las consejerías de sanidad de las comunidades autónomas para meter un punto sobre la reforma de aborto y agilizar así el trámite de la ley.
clinicasabortos.com | Aborto | 10/06/2014
Reforma ley aborto

Gallardón continua con su calendario para tener la ley de reforma del aborto lista para ser aprobada en el Consejo de Ministros de Julio. Su objetivo es que el texto definitivo entre en el parlamento en Julio para que así pueda aprobarse la reforma antes de finales de año, meses antes de la cita electoral de 2015. El calendario está apretado ya que cualquier contratiempo que retrase el trámite de la ley del aborto supondría la posibilidad de que entrara en el debate electoral algo que el PP quiere evitar a toda costa.

En este encaje de bolillos, Gallardón tiene planteado ya sus tiempos para aprobar una ley de aborto que ha sido y es, ampliamente rechazada por el conjunto de la ciudadanía, asociaciones de mujeres, de profesionales del ámbito sanitario y de los partidos de la oposición. Por este motivo, su intención es acelerar su trámite lo antes posible para que el texto definitivo esté listo antes del verano.
 
Para ello son necesarios aún los informes preceptivos, entre otros, del Consejo Fiscal que ya ha sido presentado hace unos días avalando la reforma del Ministro con 9 votos a favor y 4 en contra. Pero con una fuerte crítica del sector progresista de fiscales que han afirmado que la reforma es “innecesaria, retrógrada y confusa”. Está pendiente, tras varios retrasos, el informe definitivo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que se pronunciará a finales de semana cuando se debatan los textos, ambos críticos a la reforma, del sector conservador y del progresista.

Y ahora, se introduce un punto sobre el anteproyecto en el debate sanitario del Consejo Interterritorial de Salud  para debatir el impacto que tendrá la reforma de la ley del aborto en la normativa sanitaria. No se espera un debate fácil. Comunidades autónomas como Andalucía, Asturias, País Vasco y Canarias ya han pedido al Ministerio de Sanidad que retire del orden del día el punto de la reforma de aborto por precipitado ya que no se ha dado el tiempo suficiente a las Consejerías para poder prepararlo.

Para la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas sociales de Andalucía, la inclusión de este punto en el orden del día le parece “intolerable” “a última hora y de tapadillo”. Además ha señalado también que Andalucía siempre se ha posicionado en contra de la modificación de la actual Ley del aborto, Ley 2/2010, de 3 de marzo, de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, una ley “garantista y progresista que apuesta por los derechos y las libertades de las mujeres”, ha dicho la consejera, quien ha reiterado que “la modificación de esta normativa, para volver a un sistema de supuestos supondrá un ataque y una agresión a la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.