El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / 28 de mayo. Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres

Noticias sobre Aborto

28 de mayo. Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres

Declarado en 1987 por el activismo que lucha por los derechos de las mujeres, intentando visibilizar los problemas en el acceso a los derechos y a la salud sexual y reproductiva de mujeres y niñas en el mundo.
clinicasabortos.com | Aborto | 28/05/2014
Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres

El origen de este día tuvo lugar en el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer, en 1987. Organizado por la Red Mundial por los Derechos Sexuales y Reproductivos. En este encuentro más de 600 mujeres, representantes de organizaciones de diferentes países decidieron proclamar esta fecha para visibilizar, reflexionar y exigir políticas, programas y acciones a favor de la salud de las mujeres a nivel mundial.

Hoy, organizaciones de todo el mundo que luchan por los derechos sexuales y reproductivos, hacen un llamamiento a la acción en defensa de la salud para exigir a los gobiernos y a la comunidad internacional que hagan efectivo un enfoque integral basado en los derechos humanos de la salud de mujeres y niñas de todo el mundo, incluyendo estos derechos en la Agenda del Desarrollo.

Más de veinte años después, 50.000 mujeres mueren cada año en todo el mundo como consecuencia de abortos inseguros y las cifras de abortos clandestinos siguen resultando alarmantes, ya que cerca de uno de cada dos abortos en el mundo se practica en malas condiciones.

Organizaciones feministas y de defensa de los derechos sexuales y reproductivos hacen hoy un llamamiento a la acción a la ciudadanía global para exigir a sus gobiernos que asuman y cumplan los compromisos adquiridos en la Conferencia Internacional sobre población y Desarrollo celebrada en El Cairo en 1984 y que aún no se han cumplido. Allí, 179 países adoptaron un programa de acción en el que se comprometían a garantizar a todas las mujeres el acceso a servicios de planificación familiar y la atención posterior a las interrupciones de embarazo, independientemente de la situación legal del aborto de cada país.

Actualmente,  una de cada cuatro mujeres que desea interrumpir un embarazo en los países en desarrollo, sigue sin tener acceso a métodos anticonceptivos modernos.

En el caso de España los recortes en sanidad, la decisión de dejar de financiar los  anticonceptivos modernos más utilizados o la propuesta de anteproyecto de ley de aborto,  está provocando un retroceso brutal en derechos conquistados, lo que supondrá un importante menoscabo de la capacidad de decisión de la mujer y en el acceso a sus derechos sexuales y reproductivos.

Por todo ello, en conmemoración de este día, las organizaciones feministas hacen un llamamiento a la acción y a sumarse a todas las convocatorias organizadas para celebrar este día recordando y exigiendo a los gobiernos, políticas y acciones dirigidas a promover la igualdad de género y que los derechos sexuales y reproductivos sean garantizados.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.