El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La vocal de la asociación española de neuropsiquiatría, Margarita Sáenz, ...

Noticias sobre Aborto

La vocal de la asociación española de neuropsiquiatría, Margarita Sáenz, afirma que con la reforma del aborto se va a psiquiatrizar a las mujeres para poder abortar

Según la experta, con el tema del aborto estamos hablando de un derecho de la salud y no de una enfermedad mental
clinicasabortos.com | Aborto | 23/05/2014
Margarita Sáenz

En una entrevista publicada en el diario de noticias de Gipúzkoa, la experta asegura que no existe “ninguna razón que pueda ligar la patología mental con el aborto”, tal y como se desprende del anteproyecto de ley. Según la vocal de la OME-AEN (Asociación Española de Neuropsiquiatría en la zona norte) “hay que dejar claro que la mujer que aborta no es ninguna enferma mental”.

Según la experta, el anteproyecto de ley de aborto les asigna un papel que no les corresponde ya que les piden psiquiatrizar un problema que no es mental, sino que más bien guarda relación con el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Con palabras muy duras esta vocal afirma, que ni a la Asociación Española de Psiquiatría ni a la Asociación Española de Neuropsiquiatría se las ha consultado a la hora de elaborar el anteproyecto de ley del aborto. Es indignante, que para poder abortar, según el anteproyecto, haya que acreditar por dos psiquiatras el “grave peligro” para la salud psíquica de la mujer y sin embargo, nadie, nos haya consultado qué papel vamos a jugar en este proceso.

Según el anteproyecto de aborto que se quiere presentar, las mujeres van a tener que ser psiquiatrizadas para poder abortar. Esto provocará que muchas mujeres viajen a otros países para interrumpir el embarazo y quienes no tengan medios económicos tendrán que hacerlo clandestinamente. “hay que dejar claro que la mujer que aborta no es una enferme mental. No hay ninguna razón que pueda ligar la enfermedad mental con el aborto. Se trata de una decisión libre de la mujer, afirma.

Además advierte que, un informe que aluda a la mala salud mental de la mujer podría tener repercusiones en su futuro, por ejemplo, a la hora de defender una custodia de sus hijos. Para esta profesional, si se psiquiatriza el acceso al aborto de las mujeres, esto es lo que puede ocurrir, a no ser que los y las profesionales se nieguen a realizar este tipo de actuaciones.

Para esta experta psiquiatra, la ley de plazos actual incluye el aborto como un derecho más dentro de la salud. Hasta la semana 14 de gestación no había que justificar nada. Además con la vigente ley los datos no reflejan un incremento del número de abortos, sino todo lo contrario se ha reducido.

Con el anteproyecto de ley de aborto estamos retrocediendo mucho tiempo atrás. Desaparece por completo el aborto por voluntad propia de la mujer que ya no vamos a poder decidir sobre nuestro cuerpo.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.