El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) expresa en un co...

Noticias sobre Aborto

La Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME) expresa en un comunicado su rechazo a la Reforma del Aborto de Gallardón

Sigue incrementándose el rechazo de sectores de profesionales del ámbito sanitario que ven el anteproyecto de ley de aborto un retroceso en derechos que pondrá en riesgo la salud de las mujeres.
clinicasabortos.com | Aborto | 26/03/2014
Federacion de matronas de España

La Federación de Asociaciones de Matronas de España tiene el compromiso de contribuir a la mejora, mantenimiento y restablecimiento de la salud de las mujeres, especialmente en lo que respecta a su salud sexual y reproductiva, a través de la atención y cuidados que prestan las matronas a las mujeres de todo el país.

Por estos motivos desde la FAME se insta al Gobierno a que reflexione sobre su intención de modificar la actual Ley de aborto 2010 y legisle más allá de ideologías, asumiendo que la sociedad española es plural, diversa y democrática por lo que una decisión tan importante y personal como es decidir interrumpir un embarazo no deseado, debe ser legislado respetando los derechos y libertades de las mujeres, tal y como se reconoce en la mayoría de leyes de aborto de los países europeos.

Además señalan fundamental que el gobierno escuche a la sociedad civil, a las asociaciones de profesionales que rechazan la norma propuesta por vulnerar los derechos de las mujeres y que tengan en cuenta la Resolución del Consejo de Europa contra el anteproyecto de ley de aborto.

Desde la Federación de Asociaciones de Matronas se afirma que el aborto es una realidad en todas las sociedades del mundo y su prohibición no hace que su número disminuya sino que provoca un aumento de los abortos inseguros y clandestinos.

Para la FAME, la actual ley de aborto de 2010 garantiza el acceso de las mujeres al aborto independientemente de la clase social, territorio de residencia o capacidad económica, mientras que una ley restrictiva sólo provocaría que las mujeres con mayor vulnerabilidad y/o niveles económicos más bajos accedan al aborto en peores condiciones y por tanto con mucho más riesgo para su salud.

El contacto diario de las matronas con las mujeres, señalan es su escrito, “nos permite conocer que aquellas que optan por la interrupción del embarazo, lo hacen valorando muy bien su situación. Es para ellas una decisión informada y reflexionada importante para su salud y sus vidas”

En este sentido reiteran, la ley actual de plazos posibilita el que las mujeres accedan al aborto de manera temprana, antes de las 14 semanas, y así la mayoría de las interrupciones en nuestro país se realizan durante el primer trimestre de embarazo (el 90%) e incluso antes de las 8 semanas (el 68%). De esta forma se asegura una reducción drástica de los riesgos físicos, psicológicos y sociales que pueden sufrir las mujeres cuando se enfrentan al aborto en periodos tardíos de gestación.

Por último señalan en su escrito que las matronas deben atender las necesidades de todas las mujeres independientemente de si deciden continuar o interrumpir un embarazo, su compromiso con todas ellas es prestarle asesoramiento, atención y apoyo para que decidan con la máxima libertad.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.