El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / 2.000 profesionales de la salud firman un manifiesto contra el anteproyecto d...

Noticias sobre Aborto

2.000 profesionales de la salud firman un manifiesto contra el anteproyecto de ley de aborto de Gallardón

Especialistas de la ginecología, psiquiatría, genética, enfermería o de salud pública defienden que la norma actual es, “acorde a la realidad social y sanitaria del país”.
clinicasabortos.com | Aborto | 03/03/2014
Reforma aborto

El título del manifiesto “ Ningún cambio es conveniente cuando una norma es acorde a la realidad social y sanitaria del país" explica el objetivo de un documento que pretende advertir al Gobierno del paso atrás que supondrá la aprobación de la reforma del aborto por lo que piden que no se modifique.

El manifiesto que será remitido al Ministerio de Justicia, está firmado por un 61% de médicos, un 21% de matronas y enfermeras y un 13% de psicólogos,

Los y las firmantes del manifiesto advierten que de aprobarse este anteproyecto de ley del aborto se “pondrá en riesgo la seguridad y la vida de las mujeres”, además provocará “más casos ansioso-depresivos, más enfermedad mental, más sufrimiento y más dolor” según ha afirmado en la presentación del manifiesto la doctora Eudoxia Gay Ramos, presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.

Según Eudoxia Gay, el itinerario burocrático al que se somete a las mujeres para poder acceder al aborto es imposible de cumplir, además obliga a los profesionales de la salud mental a diagnosticar como “enfermas mentales” a las mujeres que deciden abortar cuando no lo son. “Gallardón nos pone en el trance de mentir o delinquir para ejercer nuestros derechos y no vamos a ser cómplices de ello” ha denunciado.

Los y las firmantes del manifiesto señalan que con la ley actual de plazos, el 90% de los abortos se realizan dentro del primer trimestre de gestación, lo que evita “riesgos biológicos, psicológicos y sociales derivados de las interrupciones tardías del embarazo”.  

Esta situación cambiaría ya que la reforma del aborto restringe el derecho al aborto de las mujeres y las trata de “inmaduras” lo que provoca que el aborto sea estigmatizado y deje de ser considerado una práctica médica absolutamente normalizada.

Además como profesionales sanitarios denuncian en el escrito que el anteproyecto de ley les condena a una gran “inseguridad jurídica “ con la pretensión de recortar el acceso de las mujeres a abortos legales y seguros.

Otro de los profesionales firmantes del manifiesto es el reputado ginecólogo Santiago Dexeus. Para el Dr. Dexeus la reforma supone un paso atrás abismal. “Cada vez que una mujer da un paso adelante surge algo que le hace retroceder dos. Hemos luchado, al menos alguno, para que exista la igualdad, y esto la lastra. Me duele que desde 1927 se lleva diciendo que la mujer debe incorporarse con su voz femenina y todavía hoy no se la tenga en cuenta. Que hablen las mujeres. Hemos de respetar su derecho y su deseo”

Manifiesto de los y las profesionales sanitarios.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.