El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Amnistía Internacional (AI) se posiciona en contra de la reforma del aborto ...

Noticias sobre Aborto

Amnistía Internacional (AI) se posiciona en contra de la reforma del aborto por considerar que vulnera los derechos humanos y su aprobación pondría en riesgo la salud de las mujeres

La organización ha enviado una carta al Ministro de Justicia solicitando la retirada del anteproyecto.
clinicasabortos.com | Aborto | 25/02/2014
Amnistia Internacional y el aborto

Según expone en el escrito Jezerca Tigani, directora adjunta para Europa de AI “En caso de ser aprobado, este anteproyecto de ley del aborto retrotraería el país varias décadas, a una época precaria para los derechos humanos de las mujeres y niñas”. “Esta reforma podría causar un aumento en el número de mujeres y niñas que recurren a procedimientos peligrosos, inseguros, clandestinos e ilegales, poniendo en riesgo su salud, y hasta su vida. Además, limita el derecho de las mujeres y niñas a tomar decisiones por sí mismas y restringe su autonomía”.

En la carta se afirma que “el nuevo anteproyecto de ley del aborto propone una carrera de obstáculos humillante y muy difícil de superar, imponiendo múltiples barreras para el acceso al aborto legal y seguro y mermando la autonomía de las mujeres y niñas".  En este sentido la ONG recuerda en su escrito que, tal y como aparece redactado en el anteproyecto, las mujeres y niñas que hayan sido violadas deberán denunciar la agresión como paso necesario para poder acceder al aborto legal. Algo que avisan puede resultar especialmente problemático para mujeres en situación irregular.

Por otro lado, el director de AI en España, Esteban Beltrán ha declarado que “este anteproyecto de ley es una medida regresiva bajo el derecho internacional, que tiene serias implicaciones para la protección de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Amnistía Internacional urge a las autoridades retirarlo inmediatamente".

Por último AI recuerda en su carta que distintos organismos internacionales como la OMS, el Consejo de Europa o el relator especial sobre el Derecho a la Salud de Naciones Unidas han advertido que leyes más restrictivas sobre aborto no reducen su número, sino que provocan un incremento del número de abortos ilegales y en condiciones de inseguridad que provoca una mayor mortalidad materna.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.