El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Crece el rechazo de numerosas entidades médicas y científicas contra la ref...

Noticias sobre Aborto

Crece el rechazo de numerosas entidades médicas y científicas contra la reforma del aborto del partido popular

Además afirman su oposición a una norma sobre la que no se les ha consultado a pesar de ser organizaciones profesionales involucradas y conocedoras de la realidad de esta prestación sanitaria
clinicasabortos.com | Aborto | 17/02/2014
Refoma ley del aborto

El anteproyecto de ley del aborto no gusta a nadie. Al rechazo de los partidos de la oposición, de gobiernos autonómicos y de los grupos de mujeres, se han sumado numerosas sociedades científicas y médicas que no están conformes con una norma que retrocede en derechos sexuales y reproductivos, creando una gran inseguridad entre los y las profesionales que intervienen en esta prestación sanitaria, que provocará una restricción importante en el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro.  

Entre las entidades que han manifestado su rechazo a este anteproyecto están sociedades tan importantes como la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (Sego), la Sociedad Española de Medicina Prenatal (Semepe), la Asociación Española de Diagnóstico Prenatal (Aedp), la Sociedad Española de Psiquiatría (Sep), la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN) y recientemente la Federación Española de Sociedades de Sexología.

Hace unos días, el 70% de los ginecólogos del servicio público de salud de las Islas Baleares (un total de 72 de los 104 profesionales que forman la plantilla) han firmado un manifiesto sumándose al rechazo de la reforma del aborto. Según su escrito, parte de su actividad durante la gestación consiste en realizar estudios para detectar anomalías en el feto y que, cuando las detectan, “la mayoría de las mujeres de todas las creencias y opciones políticas optan por la interrupción”, decisión que con el anteproyecto no podrá ser de la mujer.

También advierten, que según datos contrastados de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las normativas más restrictivas al aborto no disminuyen su práctica sino que lo que provocan es un aumento del número de abortos ilegales e inseguros. Según afirman en el comunicado “una legislación como la que se propone aprobar el gobierno podría aumentar este tipo de abortos y por ello supone un riesgo para la salud de las mujeres.”

El rechazo al anteproyecto de ley de aborto aumenta entre las asociaciones de mujeres y otros movimientos sociales. Así la plataforma decidir nos hace libres (formada por 300 organizaciones sociales) ha presentado sus alegaciones al texto del anteproyecto de aborto, en el que reclaman su “retirada inmediata”. Denuncian por un lado la nula implicación del Ministerio de Sanidad en la elaboración del anteproyecto, algo inexplicable cuando de lo que se trata es de legislar sobre una práctica médica. Y también critican el oscurantismo del proceso de elaboración de la norma propuesta, que han calificado de “anómalo, poco participativo e irregular”.

Según Ángeles Jaime, portavoz de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, integrante de la plataforma. De aprobarse la ley, esta plataforma presentará un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y a su juicio, “la condenará”. “La norma pone tantas trabas incluso en los supuestos que permiten la interrupción del embarazo que, en la práctica, será imposible llevarla a cabo”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.