El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Asilo para el aborto

Noticias sobre Aborto

Asilo para el aborto

La reforma de aborto del Gobierno del Partido Popular supone un brutal retroceso en derechos conquistados por las mujeres. En ella se elimina cualquier posibilidad de decidir de la mujer sobre si quiere o no ser madre, pasando a ser tutelada por terceras personas que van a intervenir en el proceso del aborto y que serán las que decidan por ella, como ginecólogos, psiquiatras o jueces.
clinicasabortos.com | Aborto | 21/01/2014
Asilo para el aborto

Hoy el aborto es legal y es tu derecho. Mañana puedes perderlo.

Mujeres y profesionales solicitaran asilo sanitario el Jueves día 23 a las 16:30 en la Embajada Francesa

La reforma de aborto del Gobierno del Partido Popular supone un brutal retroceso en derechos conquistados por las mujeres. En ella se elimina cualquier posibilidad de decidir de la mujer sobre si quiere o no ser madre, pasando a ser tutelada por terceras personas que van a intervenir en el proceso del aborto y que serán las que decidan por ella, como ginecólogos, psiquiatras o jueces.

Además, el aborto pasa de ser un derecho en las primeras 14 semanas a ser un delito en todos los casos excepto en dos supuestos muy restringidos. Violación y grave riesgo para la vida y salud física y psíquica de la mujer. Bajo este segundo supuesto, la mujer deberá sortear numerosos obstáculos para acceder al aborto, trabas que lo que intentan es disuadir a las mujeres y a los profesionales, que ante tanta inseguridad legal que crea la norma se pensaran mucho cada aborto que realicen.

La mujer que decida abortar, será considerada una víctima y por lo tanto no tendrá reproche penal. Pero esto no ocurrirá con los profesionales sobre los que cae todo el peso de la ley, con el objetivo de obstaculizar el acceso de las mujeres a interrumpir un embarazo que no desean.

Esta realidad de inseguridad legal que establece la reforma del aborto obligará a miles de mujeres residentes en España a realizarse abortos clandestinos con las consecuencias y riesgos para su salud o salir a otros países para poder acceder a un aborto seguro.

Por estos motivos, desde la Plataforma Decidir nos hace Libres, se hace un llamamiento el próximo jueves día 23 a las 16:30 a todas las mujeres y profesionales médicos y sanitarios para acudir a la embajada francesa para solicitar protección jurídica y asilo sanitario.

Embajada Francia jueves, 23 de enero  16:30horasc/  Salustiano Olozaga, 9 Madrid

La solicitud de asilo será recibida por una representación de la embajada francesa en España para trasmitirla al Gobierno francés.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.