El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El tren de la Libertad

Noticias sobre Aborto

El tren de la Libertad

La convocatoria surgió en un encuentro realizado entre estos dos colectivos feministas asturianos ante la indignación que causaba el anuncio de reforma del Aborto impulsada por el Ministro Gallardón. De este encuentro, surgió la idea del Tren de la Libertad, “porque tenemos ganas de ir a gritarle a Gallardón” según afirma la presidenta de la Tertulia Les Comadres
clinicasabortos.com | Aborto | 20/01/2014
Ell tren de la libertad

El tren de la Libertad contra la Reforma del Aborto del Gobierno del PP llegará a Madrid el 1 de Febrero apoyado por cientos de colectivos y mujeres de todo el Estado

La iniciativa impulsada por dos colectivos feministas de Asturias, Tertulia Feminista les ´comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos en Pola de Laviana.

La convocatoria surgió en un encuentro realizado entre estos dos colectivos feministas asturianos ante la indignación que causaba el anuncio de reforma del Aborto impulsada por el Ministro Gallardón. De este encuentro, surgió la idea del Tren de la Libertad, “porque tenemos ganas de ir a gritarle a Gallardón” según afirma la presidenta de la Tertulia Les Comadres

El acuerdo al que llegaron fue partir en tren desde Asturias para llegar a Madrid el 1 de Febrero a las 12:00H, haciendo noche en Valladolid. En Madrid se ha organizado un comité de bienvenida que las recibirá en la Estación de Atocha y de allí partirán en marcha hacia el Congreso de los Diputados donde registrarán un manifiesto “Porque yo decido dirigido al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y a la Ministra de Sanidad, Ana Mato. También se lo harán llegar a todas las fuerzas políticas parlamentarias.

En dicho escrito se niegan "a aceptar una maternidad forzada y un régimen de tutela que condena a las mujeres a la minoría de edad sexual y reproductiva". "Ninguna mayoría política nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir principios religiosos mediante sanción penal". Además denuncian que “ninguna mayoría política nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir principios religiosos mediante sanción penal” o “como ciudadana exijo a los que nos gobiernan que no transformen el poder democrático, salvaguarda de la pluralidad, en despotismo” Por ello exigen  del gobierno que “mantenga la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo por favorecer la autonomía moral, preservar la libertad de conciencia y garantizar la pluralidad de intereses de todas las mujeres”.

Por la tarde, a partir de las 15:00 h, está prevista una Asamblea por la Libertad en la sede de Comisiones Obreras de Madrid donde pueden participar aquellos colectivos y mujeres que lo deseen , para intercambiar puntos de vista personales y colectivos, tal y como afirman en su web.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.