El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / La Asociación Española de Neuropsiquiatría de Profesionales de la Salud Me...

Noticias sobre Aborto

La Asociación Española de Neuropsiquiatría de Profesionales de la Salud Mental (AEN) rechaza en un comunicado la reforma del aborto y afirma que “la mujer que aborta no es una enferma mental”

El frente de profesionales de la salud contra la reforma del aborto sigue creciendo. Los psiquiatras advierten que la reforma supondrá más mortalidad materna, mayor “sufrimiento innecesario” y trata a la mujer como menor de edad.
clinicasabortos.com | Aborto | 13/01/2014
Aborto

El anteproyecto de aborto del Gobierno del Partido Popular sigue cosechando la crítica de diferentes profesionales del ámbito de la salud. Al pronunciamiento en contra de ginecólogos y de profesionales de diagnóstico prenatal, se suma ahora el de los profesionales de la salud mental. En un comunicado publicado hace unos días la AEN expresa su rechazo a la reforma del aborto en términos duros y contundentes. Como psiquiatras, de ellos dependerá la elaboración de los dos dictámenes sobre la petición de las mujeres que quieran interrumpir su embarazo.

La Asociación Española de Neuropsiquiatría de Profesionales de la Salud Mental comienza dejando clara su posición y expresando que “la evidencia acumulada demuestra que la eliminación de las restricciones sobre el aborto produce una reducción de la mortalidad materna causada por el aborto inseguro y, en consecuentica, una disminución en el nivel global de mortalidad materna” según un informe de la OMS. Como sanitarios, dicen, este es uno de los aspectos que más nos preocupan del Anteproyecto ya que la restricción en el acceso al aborto lejos de disminuir su número lo que supone es un factor de riesgo para la vida y la salud de las mujeres.

Otro de los aspectos que critican duramente del anteproyecto es el trato que recibe la mujer. El contenido del texto legal “consagra la minoría de edad de la mujer, retirándosele su derecho a decidir sobre su propio cuerpo y sobre el devenir de su vida para ponerlo en manos de psiquiatras”. Pero además advierten que “la mujer que aborta no es una enferma mental” y obligarla a abortar bajo el supuesto de enfermedad psíquica “hace que las mujeres para poder abortar tengan que ser definidas como enfermas mentales”. Los psiquiatras están en contra de convertirse en “vigilantes de la moral” ya que “se nos confiere el papel de tutores de la voluntad de las mujeres, porque coloca a la mujer embarazada en la posición de ceder el control de su cuerpo a terceros, otorgándonos a los psiquiatras un poder que no queremos”. Para finalizar su comunicado afirman que “no queremos tener derecho a decidir sobre úteros ajenos”

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.