El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El Tribunal Supremo de EEUU desbloquea la ley de aborto en Texas, una de las ...

Noticias sobre Aborto

El Tribunal Supremo de EEUU desbloquea la ley de aborto en Texas, una de las más restrictivas del país

La ley de aborto de Texas ha tenido un recorrido muy conflictivo ya que ha sido recurrida por organizaciones en defensa del derecho a decidir.
clinicasabortos.com | Aborto | 12/12/2013
Ley de aborto en Texas

Esta ley tan restrictiva ha tenido un gran rechazo social. En Junio, para que no pudiera votarse, la demócrata Wendy Davis tomó la palabra y estuvo hablando 11 horas sin parar, impidiendo su votación ese día, tal y como estaba prevista. Sin embargo el  Gobernador de Texas, Rick Perry, volvió a presentarla y logró su aprobación en el mes de  Julio.  En octubre, tras la apelación de organizaciones civiles que luchan por el derecho al aborto, un juez paralizó parte de algunas de las medidas que contenía la ley por considerarlas inconstitucional pero de nuevo, una Corte de Apelaciones volvió a darle la razón al Estado y la ley entró en vigor con todo su contenido.

Ahora, es la mitad conservadora del Tribunal Supremo la que ha rechazado la demanda interpuesta por Planned Parenthood y varias clínicas por la que recurría una orden federal que permitía el incumplimiento provisional de esta ley de aborto de Texas. A pesar del fallo del Tribunal Supremo el caso todavía tiene que ser revisado por El Quinto Tribunal de Apelaciones de Nueva Orleans, que lo hará en enero, por lo que la ley seguirá vigente hasta esperar su pronunciamiento.

Es importante señalar que en EEUU el aborto es un derecho constitucional, tras la resolución de 1973 en la que el Alto Tribunal de Estados Unidos sentenció que la interrupción del embarazo debía estar permitida para la mujer por cualquier razón y hasta el momento en que el feto es viable, es decir, sea potencialmente capaz de vivir fuera del útero materno sin ayuda artificial. Aquella resolución además, impedía que el aborto fuera prohibido en los Estados de la nación.

En este sentido, muchas de las leyes sobre aborto en los Estados más conservadores de Estados Unidos lo que hacen, al no poder prohibir el aborto como tal, es legislar para restringir al máximo el acceso al aborto de las mujeres. De esta forma, en la práctica, es mucho más difícil para ellas poder realizarse un aborto. Entre estas restricciones, recogidas en la ley de aborto de Texas, están medidas contra las clínicas de aborto. Exigiéndolas requisitos como, imponerles a los médicos que practiquen un aborto el contar con privilegios de admisión en un hospital a menos de 50Km de distancia, provocando que un tercio de las clínicas texanas hayan tenido que cerrar. Esto supone que muchas mujeres que quieren abortar hayan sido rechazadas en clínicas que han cerrado estos servicios sin que se les haya dado otra alternativa para un derecho que está reconocido constitucionalmente. Tal y como denuncian las organizaciones en pro de los derechos sexuales y reproductivos.

Todas estas legislaciones antiaborto se enfrentan a la mayoría de estadounidenses. Según una encuesta elaborada el pasado enero conjuntamente por el The Wall Street Journal y la NBC News, la mayoría de los y las ciudadanas (un 54%) afirmó que la “interrupción del embarazo debería ser legal en la mayoría de los casos” y más del 70% afirmó que dicha norma “no debería ser modificada”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.