El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Nueva amenaza de aprobación inminente de la reforma del aborto del PP

Noticias sobre Aborto

Nueva amenaza de aprobación inminente de la reforma del aborto del PP

Tras el incumplimiento de los sucesivos plazos autoimpuestos por el Gobierno del partido popular en relación a la reforma del aborto, todo indica que será aprobada antes de finalizar el año.
clinicasabortos.com | Aborto | 09/12/2013
Reforma de la ley del aborto

Según declaraciones del presidente del Gobierno, su intención es que la reforma del aborto sea aprobada antes que finalice el año. Así lo afirmo en una conversación informal con periodistas en el 35 aniversario de la Constitución. Por otra parte, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, más prudente, no quiso dar fecha concreta pero sí avisó que, en principio, no está incluido en el orden del día del consejo de Ministros del 13 de diciembre. Tras este consejo sólo quedarían dos más antes de finalizar 2013 que serán el viernes 20 y 27 de diciembre. Por tanto, si no existen nuevos retrasos, la reforma de la ley del aborto será aprobada p robablemente en uno de estas dos últimas reuniones de consejos.

La reforma de la ley del aborto del partido popular, que se prevé la más dura y restrictiva de la democracia, supondrá una involución en materia de derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con un endurecimiento brutal en el acceso de las mujeres al aborto legal y seguro. De las 118.359 mujeres que abortaron en 2011 un 89% se quedarían fuera de esa prestación con la reforma que impulsa el ministerio de justicia.

Según diferentes declaraciones del Ministro Gallardón, el anteproyecto “está sustancialmente hecho”, a falta de los “últimos matices”. Sin embargo nada se sabe del texto que se ha abordado con un gran secretismo y opacidad a espaldas del resto del arco parlamentario y hasta del propio partido popular. Sólo se sabe que será muy restrictiva que la ley del aborto actual e incluso que la del año 85, tal y como están demandando los grupos antielección.

En relación a la reforma, se prevé que acabe con el acceso al aborto como derecho dentro de las 14 primeras semanas y sólo se permitirá el aborto en algunos supuestos, que serán mucho más restrictivos que la ley de supuestos del año 85. Así se espera que:

·       El aborto pase del sistema actual de plazos a otro sólo de supuestos, de forma que el aborto será delito excepto si ha habido violación o si hay riesgo físico o psíquico grave para la mujer. Este último supuesto también se espera sea recortando, aunque no se sabe cómo.

·       En relación al polémico supuesto de la malformación, tampoco se sabe cómo quedará. Según el Ministro Gallardón “el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos"

·       En cuanto a las menores, necesitarán en todos los casos el consentimiento de sus progenitores para acceder al aborto. Hasta ahora necesitaban de este consentimiento excepto en casos de conflicto como puede ser un abuso, violación, ausencia de progenitores (que vivan en otros países). A partir de ahora estas excepciones desaparecen y dejan de contemplarse estas graves situaciones.

Gallardón también ha afirmado que con la nueva ley del aborto la mujer no podrá en ningún caso, ir a la cárcel o ser condenada por aborto. Sin embargo se prevé que si existan penas y endurecimiento de la ley para los profesionales que realicen abortos fuera de los supuestos restrictivos que se esperan de la reforma, lo que provocará  un aumento de abortos inseguros y de grave riesgo para las mujeres.

Ante tanta incertidumbre y opacidad por parte del Ministerio de Justicia, lo que sí es seguro es que si finalmente la reforma es presentada, marcará la agenda política del país poniendo en contra a buena parte de la sociedad, sobre todo a las organizaciones feministas y movimientos sociales que ya han manifestado en la calle su rechazo absoluto a la reforma de la ley del aborto del Partido Popular.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.