El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, afirma que aún no tien...

Noticias sobre Aborto

El Secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, afirma que aún no tienen un borrador de anteproyecto de ley de aborto

Así lo ha transmitido a las representantes de la Plataforma Decidir nos hace libres en una reunión que mantuvieron el pasado día 25 de octubre
clinicasabortos.com | Aborto | 28/10/2013
Ley aborto

Según las representantes de esta Plataforma, que engloba a asociaciones de mujeres, asociaciones de salud sexual y reproductiva y clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria de embarazo, desde el Ministerio no les han concretado ninguna de las líneas de la futura reforma de la ley del  aborto ni tampoco con qué expertos están contando para su redacción. Lo que sí les ha confirmado es la voluntad de que el anteproyecto esté listo a lo largo de este trimestre.

Según Isabel Serrano, portavoz de la plataforma, el Secretario de Estado no les ha dado argumentos sobre cuál es la razón para cambiar la ley. Desde la Plataforma afirman que “le han recordado que la actual ley del aborto tiene la presunción de constitucionalidad hasta que se demuestre lo contrario”. Cuestión que les ha reconocido el propio Fernando Román, dice Serrano.

El mismo día en que se celebraba esta reunión, el Ministro de Justicia en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, asumía un posible retraso en la aprobación de la reforma de aborto asegurando que, si no se aprueba en el mes de octubre “será cuestión de semanas”. Según Gallardón el trabajo está “avanzadísimo”, aunque todavía es necesario “hacer algunas profundizaciones en determinados aspectos del texto, que es un texto importante”.

Parece contradictorio, como poco, que por un lado se diga que el anteproyecto esté avanzadísimo pero a la vez, en la reunión mantenida con la Plataforma de asociaciones, no se les pueda concretar ninguna de las líneas que contendrá la futura reforma de la ley del aborto ni tampoco qué comité de expertos es el que está trabajando en dicha reforma.

Nada se dice y nada se concreta sobre una reforma que condicionará el futuro de muchas mujeres, con un endurecimiento brutal en su acceso al aborto libre, legal y seguro. Lo que supondrá un retroceso en el reconocimiento de sus derechos sexuales y reproductivos.

Ante tanta incertidumbre y opacidad por parte del Ministerio, lo que sí es seguro es que si finalmente la reforma es presentada, marcará la agenda política del país poniendo en contra a buena parte de la sociedad, sobre todo a las organizaciones feministas y movimientos sociales que ya han manifestado en la calle su rechazo absoluto a la reforma de la ley del aborto del Partido Popular.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.