El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / UPN presenta una iniciativa al Congreso para reformar la actual ley de Aborto...

Noticias sobre Aborto

UPN presenta una iniciativa al Congreso para reformar la actual ley de Aborto y obligar a las mujeres que deciden abortar a ver una ecografía del “narciturus”

La propuesta coincide con el anuncio de reforma de la Ley de aborto del Ministro Gallardón, que pretende endurecer el acceso de las mujeres al aborto.
clinicasabortos.com | Aborto | 15/10/2013
Ley aborto

El diputado Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), ha presentado una proposición de ley en el Congreso para reformar la actual ley de aborto y obligar a mostrar una ecografía del narciturus (concebido pero no nacido) a la mujer antes de que esta decida interrumpir su embarazo. Para este diputado “una imagen vale más que mil palabras”

Según propone UPN se debería añadir a la ley de aborto  actual, un articulado para que en aquellos casos en que las mujeres deciden interrumpir el embarazo dentro de las 14 semanas de gestación, sin necesidad de alegar motivo, recibirán una ecografía del “narciturus” junto al sobre cerrado que se facilita a estas mujeres con la lista de ayudas públicas disponibles para la mujer embarazada.

Para Carlos Salvador, “parece oportuno” entregar una imagen del no nacido que muestre la “realidad vital y humana de su existencia” y que, junto al resto de documentación, sirva a la madre para tomar una decisión “con toda la información relevante a su alcance y sin censuras”.

La noticia no es nueva ya que el año pasado Juan Cotino, presidente de las Cortes Valencianas, defendió también la obligatoriedad de enseñar una ecografía del feto a la mujer que quiera abortar, además de plantearle diferentes opciones y alternativas para llevar adelante su embarazo y no abortar.

Todas estas propuestas no sólo tratan de disuadir a la mujer de abortar, poniendo todas las trabas posibles a una mujer que decide interrumpir un embarazo que no desea. También esconden una concepción de las mujeres como menores de edad, débiles e inseguras a la hora de tomar de decisiones sobre su cuerpo y su vida, que puede ser “convencidas” sean cuales sean los motivos que las han llevado a tomar la decisión de abortar.

Sin embargo, la realidad que nos muestran los datos es otra totalmente diferente. Según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad, del año 2011, sobre los abortos que se realizan en España podemos ver como las mujeres que se quedan embarazadas de forma no planificada y no quieren ser madres, lo tienen bastante claro desde el primer momento. Así lo muestran las estadísticas que nos dice que el 89,77% (casi el 90%) de las mujeres aborta en las primeras 12 semanas de gestación. De este 89,77%, un 65,56% lo hace en menos de la 8 semana y un 24,21% entre la 9 y la 12.

Además, las causas que puede tener una mujer para abortar son muy diversas, por su situación económica, por su proyecto de vida, por malformaciones fetales, por un cambio en sus relaciones afectivas, por riesgo para su salud, etc. Y en todas estas circunstancias es la mujer a quien le corresponde tomar la decisión.

Este respeto a la decisión de la mujer significa, considerarla como un sujeto autónomo con capacidad para tomar sus propias decisiones. Justo lo contrario de lo que nos proponen las posturas anti-elección que niegan a las mujeres el derecho a decidir libremente sobre el ejercicio de su maternidad, restringiendo el acceso al aborto y poniéndole todas las trabas posibles para impedir que pueda ejercer su derecho.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.