El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Organizaciones feministas y movimientos sociales de todo el Estado salen a la...

Noticias sobre Aborto

Organizaciones feministas y movimientos sociales de todo el Estado salen a la calle en el día Mundial por la Despenalización del Aborto-28Septiembre

El denominador común es el rechazo a la reforma que el Gobierno del PP quiere aprobar para el próximo mes de octubre.
clinicasabortos.com | Aborto | 30/09/2013
Ley del aborto

Miles de mujeres salieron el pasado 28 de septiembre para reivindicar su derecho a decidir y su rechazo a la reforma de la ley de aborto que quiere aprobar el Ministro de Justicia. Las y los manifestantes han portado pancartas y lemas a favor del derecho a decidir de la mujer sobre su maternidad y sexualidad. Algunos de los gritos más coreados han sido “Sexualidad no es maternidad” “Nosotras parimos, nosotras decidimos” o “anticonceptivos para no abortar, aborto libre y seguro para no morir”.

Desde distintos colectivos feministas se denuncia el retroceso en materia de derechos para la mujer que supondría la aprobación de la reforma de la Ley de aborto que Gallardón quiere aprobar.

Actualmente, y desde el año 2010, la Ley de Salud Sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria de embarazo garantiza a las mujeres el derecho a decidir libremente la maternidad dentro de las 14 semanas, sin tener que alegar motivo. A partir de las 14 semanas y hasta la semana 22, pueden hacerlo sólo si se aprecian malformaciones fetales o si hay riesgo para la salud de la madre. Después de la 22 semanas, el aborto sólo está permitido si un comité médico determina que hay una malformación grave o incompatible con la vida.

Lo que parece que pretende ahora el Gobierno del Partido Popular es cambiar esta ley de aborto de plazos, a una ley de supuestos, de forma que el aborto sería un delito excepto en casos muy concretos. El Ministro de Justicia ha anunciado la reforma de la ley pero no ha explicado en qué consistirá, de hecho, una de las pocas pistas que ha dado Gallardón ha sido que el objetivo del gobierno es volver a la ley de 1985, pero “corrigiendo algunos defectos que tenía” haciendo alusión al supuesto de malformación del feto existente en la ley de 1985. Su intención es eliminar este supuesto de malformación así como eliminar también el acceso de las menores a la interrupción del embarazo sin consentimiento paterno en caso de que exista conflicto.

Según el Gobierno, el endurecimiento de la ley del aborto pretende reducir el número de abortos, que en 2011 llegaron a 118.359. Sin embargo desde distintos organismos internacionales como la OMS o estudios científicos como el publicado por la revista The Lancet, demuestran que la tasa de abortos es menor en países donde las leyes son más permisivas y que la aplicación de leyes que restringen la práctica del aborto sólo provoca más mortalidad materna pero no se reducen el número de abortos. Al contrario, lo que provoca es que el aborto se realice clandestinamente y en condiciones inseguras.

De hecho, de aprobarse la reforma de la Ley de aborto, en los términos anunciados por el Ministro de Justicia, situaría a España dentro de los países Europeos con las leyes de aborto más restrictivas. Algo que abocaría y condenaría a muchas mujeres a abortar fuera de nuestro país o en la clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y su vida.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.