El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El Parlamento de Navarra insta al Gobierno central a “no atentar contra lo...

Noticias sobre Aborto

El Parlamento de Navarra insta al Gobierno central a “no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por tanto, a no modificar de manera restrictiva la actual ley de aborto”

La iniciativa ha sido presentada por izquierda-Ezkerra y ha salido adelante con los votos a favor del PSN, Bildu, Aralar-NaBai y Geroa Bai. UPN y PPN han votado en contra.
clinicasabortos.com | Aborto | 23/09/2013
Aborto

En la resolución aprobada se incluyen puntos donde se hace un reconocimiento a la lucha histórica de las organizaciones de mujeres así como sus reivindicaciones en materia de derechos sexuales y reproductivos.

En el punto segundo de la resolución aprobada se hace un llamamiento al Ejecutivo central para que “asuma las reivindicaciones históricas de las organizaciones de mujeres y, en consecuencia, a ampliar los derechos reconocidos en el texto vigente”. Además se demanda la “elaboración de un protocolo común para todo el Sistema Nacional de Salud que avale la prestación efectiva de la interrupción voluntaria de embarazo en la red sanitaria pública, con equidad territorial e igualdad en el acceso y proximidad en todos los territorios”

Entre las reivindicaciones que se señalan en la resolución están: la despenalización total del aborto voluntario, incluídas las jóvenes y que la prestación sanitaria del aborto esté también accesible a las inmigrantes en situación administrativa irregular. Además señalan como otra reivindicación la “inclusión de los derechos sexuales y reproductivos  en los estudios de medicina, enfermería y otros ámbitos sociosanitarios, así como el desarrollo de acciones formativas, que desde el enfoque de género, capaciten para la práctica del aborto quirúrgico y el aborto con pastillas, con el fin de garantizar la preparación integral de los profesionales”.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.