El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Galladón afirma que su reforma de aborto eliminará, por primera vez, la cá...

Noticias sobre Aborto

Galladón afirma que su reforma de aborto eliminará, por primera vez, la cárcel para la mujer que aborta

El ministro de justicia ha asegurado que la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobieno a las mujeres que aborten en España no tendrán “ningún tipo de reproche penal” y “Esa va a ser la principal diferencia con la ley socialista” según ha adelandado en el Pleno del Congreso.
clinicasabortos.com | Aborto | 13/09/2013
Ley del aborto

Lo cierto es que esta medida ya fue anunciada por el Ministro, en el Pleno del Senado en el mes de Mayo. En ese momento fuentes del Ministerio de Justicia aclararon que en la actual ley del aborto existe una pena de multa (que no de cárcel) para las mujeres que abortan fuera de los casos permitidos por la actual ley. En el caso que esta penalización económica no sea satisfecha, es cuando existe la posibilidad de ir a prisión. En los últimos 30 años, al menos desde la entrada en vigor de la ley socialista de 1985, ninguna mujer ha ido a la cárcel por incurrir en un aborto ilegal.

En referencia a estas declaraciones del Ministro, sobre la posibilidad de prisión para las mujeres que abortan. La secretaría de igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha  pedido al Minisro Gallardón que aclare si la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno podría representar “una amenaza para los profesionales sanitarios que ayudan a las mujeres a abortar” y si la reforma podría llevar a los médicos a prisión. Para el PSOE es importante que el ministro se pronuncie a este respecto y aclare si “Va a meter en la cárcel a los médicos y médicas?,¿a los enfermeros y enfermeras?¿a quienes acompañen a las mujeres? A esto es lo que debería contestar el Ministro, ha dicho.

Causapié ha afirmado que “las mujeres españolas tienen derecho a decidir libremente su maternidad” denunciando que el gobierno tiene como objetivo “eliminar nuestra recien conquistada libertad” para responder a “la demanda de un sector minoritario ultraderechista y ultracatólico, cuyas intenciones no se corresponden ni con la demanda de la sociedad, ni mucho menos con los deseos e intereses de las mujeres”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.