El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / El PP “espera y confía” en la reforma del aborto anunciada por Gallardó...

Noticias sobre Aborto

El PP “espera y confía” en la reforma del aborto anunciada por Gallardón y asegura que “fijará posiciones” cuando conozca el anteproyecto

Según declaraciones Alfonso Alonso (Portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Congreso), confía en que la reforma del ministro de justicia “responda al compromiso que ha manifestado con la sociedad española el Partido Popular”.
clinicasabortos.com | Aborto | 03/09/2013
Reforma de la ley del aborto

Según el portavoz, la posición del Grupo popular es que “la legislación aprobada por el PSOE se aleja de la doctrina del Tribunal constitucional y es necesario revisarla para volver a esta doctrina”.

El Ministro Gallardón ha afirmado que no existen divergencias en el Ejecutivo sobre la reforma de la ley del aborto, aunque en cuatro ocasiones se ha llevado al Consejo de los viernes y no se le ha dado luz verde. Según lo que ha venido declarando Alberto Ruiz-Gallardón desde que tomara posesión de su cargo, su intención es que la ley del aborto se aproxime más al sistema de supuesto del año 1985, por el cual se permitía a una mujer interrumpir su embarazo sólo en tres determinados casos: violación, malformación fetal o grave riesgo de salud física o psicológica.

Por otra parte, en distintas declaraciones sobre el tema de la reforma de la ley del aborto han realizado miembros del PP, siempre han afirmado su rechazo a la actual Ley de salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo Entre otras cuestiones por el sistema de plazos que hasta la 14 semanas permite el aborto, si así lo decide la mujer y la posibilidad de abortar a las menores de 16 a 18 años sin consentimiento paterno en caso que exista conflicto. Otro de los cambios que hace unos meses sondeó el Ministro de Justicia fue la posibilidad de que se limitara el supuesto de malformación del feto, lo que provocó reticencias incluso por parte de algunos dirigentes populares. Ante la oposición que suscitó, se supone, que el anteproyecto no anulara este precepto pero puede que sí se vea limitado de alguna forma.

Desde la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del embarazo (ACAI), se ha denunciado que esta reforma planteada llevará a la clandestinidad al 99,9% de las 3.000 mujeres afectadas por alguna patología fetal. Según Francisca García, portavoz de ACAI, será un “grave retroceso”, “la sociedad española no responde a esa mentalidad, que solo tiene que ver con cuestiones ideológicas”.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.