El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Irlanda apoya el derecho a abortar de mujeres en riesgo de muerte o suicidio

Noticias sobre Aborto

Irlanda apoya el derecho a abortar de mujeres en riesgo de muerte o suicidio

La ley ya ponía el derecho a la vida de la embarazada al mismo nivel que el del no nacido, pero rara vez la aplicaba. Irlanda permitirá abortar a mujeres en peligro de muerte o riesgo de suicidio
elpais.com | Aborto | 15/07/2013
Ley del aborto en Irlanda

La Cámara Baja del Parlamento irlandés ha aprobado este jueves una modificación de la ley del aborto en Irlamda para permitir la interrupción del embarazo a mujeres en peligro de muerte -algo que incluye el riesgo de suicidio-. Tras más de dos días de debate, la coalición de Gobierno formada por los conservadores del Fine Gael y los laboristas ha aprobado el texto por 127 votos a favor y 31 en contra. Ahora serán los diputados los que deberán emitir su opinión sobre la norma, que podría entrar en vigor antes de este 18 de julio.

Aunque la legislación ya ponía desde 1983 el derecho a la vida de la madre al mismo nivel que el del no nacido, y desde 1992 incluía el riesgo de suicidio entre los factores de peligro de muerte, lo hacía de forma muy genérica y la aplicación quedaba a juicio del médico. En la práctica rara vez se realizan abortos, por lo que entre 4.000 y 7.000 mujeres viajan cada año a Reino Unido para realizarse el aborto.

La inclusión del riesgo de suicidio en la ley del aborto en Irlanda está pendiente de una clarificación desde 1992, cuando el Tribunal Supremo dictaminó que los jueces no debían haber impedido que una joven viajara al extranjero a abortar por entender que el riesgo de que se suicidara constituía una amenaza a su vida. Las clarificaciones en cuanto al peligro de muerte, por su parte, son consecuencia de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo de 2010 acerca de una mujer con cáncer. Aunque el Gobierno ya estaba preparándolas, la muerte en diciembre de 2012 de Savita Halappanavar añadió urgencia a esas clarificaciones.

Halappanavar, una dentista india de 31 años embarazada de 17 semanas, falleció el 28 de octubre de 2012 en el Hospital Universitario de Galway (oeste de Irlanda) porque los médicos se negaron a practicarle un aborto pese a que estaba muy enferma y el feto no podría sobrevivir. Los doctores esperaron hasta que el corazón del feto dejó de latir, cuatro días después de ese diagnóstico, y la madre murió de septicemia.

Fuente: elpais.com
Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.