El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Noticias / Aborto / Frenan las restricciones al aborto en Texas

Noticias sobre Aborto

Frenan las restricciones al aborto en Texas

Decenas de protestantes tomaron el Capitolio mientras se llevaba a cabo la votación sobre una controversial propuesta que limitaría el aborto en Texas, esto luego de que la senadora Wendy Davis hablara por 11 horas seguidas.
univision.com | Aborto | 26/06/2013
Aborto Texas

Los gritos de cientos de personas ayudaron a impedir que los legisladores de Texas aprobaran una de las medidas contra el aborto más estrictas en Estados Unidos, al abuchear a los senadores republicanos e impedirles aprobar la iniciativa antes de que se venciera el plazo a la medianoche del martes, según la agencia AP.

El proyecto de ley incluía restricciones que hubieran obligado a cerrar casi todas las clínicas para abortos del estado más poblado de Estados Unidos.

Inicialmente, los republicanos insistieron en que habían comenzado a votar antes de la medianoche y aprobaron la iniciativa a pesar de que los demócratas pasaron gran parte del día tratando de dilatar la votación final.

Pero luego los registros electrónicos oficiales y las impresiones del registro de votación mostraron que la votación tuvo lugar el miércoles, y fueran cambiados para que mostraran el martes, los senadores se reunieron en privado.

Una hora después, el vicegobernador David Dewhurst continuaba insistiendo en que la votación por 19-10 se realizó a tiempo, pero dijo que "con todo el escándalo y el ruido, no podría firmar la iniciativa".

Criticó a los más de 400 manifestantes que protagonizaron lo que ellos mismos llamaron "tácticas dilatorias del pueblo" desde las 11:45 pm hasta pasada la medianoche. Dewhurst negó haber manejado mal el debate.

"No perdí el control (de la Cámara). Tuvimos una multitud revoltosa", dijo Dewhurst.

Indicó que el gobernador Rick Perry podría convocar inmediatamente a otro periodo extraordinario, al decir que "se acabó, fue divertido, pero nos vemos pronto".

La senadora demócrata Wendy Davis se valió de la filibustería para retrasar la votación. La reportera Silvia Rincón informó a Univision que la congresista pasó la mayor parte del día acaparando el podio.

Davis subió al estrado desde las 11:18 de la mañana y bajó hasta casi la media noche, impidiendo así que la ley se aprobara antes de la media noche, con lo cual la propuesta fue frenada.

"Me duele la espalda. No me quedan muchas palabras", dijo Davis al final de la sesión, cuando fue vitoreada por activistas que se quedaron en el Capitolio para verla. "Muestra la determinación y el espíritu de las mujeres texanas".

La iniciativa prohibía los abortos luego de 20 semanas de embarazo y exigía que todos los procedimientos se realizaran en clínicas con capacidad para admitir hospitalizaciones.

Los médicos que realizaren los abortos también tendrían que contar con privilegios de admisión en un hospital ubicado a 48 kilómetros (30 millas) a la redonda.

El requisito de hospitalización habría inhabilitado a 37 de las 42 clínicas ambulatorias para abortos de Texas.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de Clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> Clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo


Recargar Captcha.

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © Clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participación de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.